sábado, 30 de julio de 2011

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA GANÓ EL GALLARDETE AL PRIMER PUESTO EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE COAYLLO.


EL JUEVES 28 DE JULIO SE LLEVÓ A CABO EL TRADICIONAL DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO DE FIESTAS PATRIAS EN COAYLLO. PARTICIPARON DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LOS DIVERSOS ANEXOS DE NUESTRO DISTRITO.
EL ANEXO DE UQUIRA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN , PUES SE PRESENTARON LAS DELEGACIONES DE LA I.E. Nº 20216, LOS DIRECTIVOS DE LA COMISIÓN PRO IGLESIA, LA AGENCIA MUNICIPAL DEL ANEXO Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA. CAUSÓ ALEGRÍA QUE AL FINAL DE LA JORNADA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA GANÓ Y SE LLEVÓ EL GALLARDETE DEL PRIMER PUESTO A LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS QUE SE IDENTIFICAN CON SU PUEBLO E HICIERON QUEDAR BIEN A NUESTRO ANEXO.
AQUÍ LES PRESENTAMOS ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE FUE EL DESFILE. LA PRÓXIMA ENTRADA SERÁ SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS I.Es. EDUCATIVAS Y CIVILES DE NUESTRO DISTRITO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EL TRIUNFO DE UQUIRA Y QUEDÓ DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LA UNIÓN Y EL AMOR POR NUESTRO PUEBLO NOS HACE FUERTE Y SE PUEDE LOGRAR GRANDES COSAS.

Las autoridades del distrito de Coayllo, encabezado por el Alcalde, Lic. Jaime Vega Ortiz, presidieron el desfile cívico patriótico del 28 de julio en Coayllo.
El Brigadier General de la I. E. Francisco Bolognesi de Coayllo, pide la autorización a la máxima autoridad civil, Lic. Jaime Vega Ortiz, para dar inicio a la ceremonia.
La participación del Anexo de Uquira en el desfile cívico patriótico se inició con el paso por el estrado oficial de los niños de la I.E. Nº 20216, del nivel primaria.
La delegación estuvo conformada por niños de nuestro anexo e hijos de uquiranos representativos, niños que con sus alegorías pusieron la nota colorida y alegre a la participación de Uquira en este desfile de fiestas patrias.
Uquira fue bien representada por estos niños que acompañaron a la I.E. de nuestro anexo. Un agradecimiento especial a los padres de estos niños, quienes salvando las distancias se hicieron presentes. En la foto Nayeli y Lorena Quiroz Villalobos y; Renzo Caycho Villalobos y Eduardo Ponte Villalobos.
Al paso de las delegaciones las autoridades de la mesa aplaudían en señal de saludo y agradecimiento por haberse hecho presente en este evento de fiestas patrias.
La primera institución civil de Uquira en pasar desfilando fue la Comisión Pro Iglesia de Uquira, quienes fueron calurosamente aplaudidos debido al magnifico trabajo que están haciendo en la reconstrucción de la Iglesia de Uquira. Observamos a Gladis Villalobos Yamacacho, Secretaria; Luís Colchón Flores, Presidente; Margarita Chumpitaz de Caycho, Vicepresidente; Olga Ramón Espichán, Fiscal, Alberto Díaz Chumpitaz, Vocal y; Ana Villalobos Yamacacho, Tesorera.
Los representantes de la Agencia Municipal de Uquira también estuvieron presentes. Presidió la delegación la Agente Municipal de Uquira, Sra. Margarita Chumpitaz de Caycho.
Añadir imagen
Esta delegación de la Agencia Municipal de Uquira presentó orgullosa una infografía donde se observaba los atractivos turísticos de nuestra localidad. Además la Agente Municipal portó en su pecho la banda que le da la investidura de autoridad, que perteneció a un curaca prehispánico, y que pasa de autoridad en autoridad.

Gracias a estos niños y niñas, quienes con sus alegorías, dieron realce a las diferentes delegaciones de Uquira que pasaron en este gran desfile de fiestas patrias en Coayllo.
La Comunidad Campesina de Uquira fue muy aplaudida porque su delegación demostró organización y marcialidad a su paso. Gracias a todos los uquiranos que se identifican con su pueblo y que con su presencia lograron que nuestro Anexo de Uquira obtuviera el Gallardete al Primer Puesto en esta su primera participación en el desfile de fiestas patrias.
Entre los directivos que encabezaron el batallón de Uquira, observamos a Jacinto Ramón Espichán, Ana Villalobos Yamacacho y Agustín Quiroz Espilco.
La delegación de la Comunidad Campesina de Uquira fue una de las más numerosas, y que demostró organización, uniformidad y marcialidad a su paso por el estrado oficial.
El batallón de la Comunidad Campesina de Uquira estuvo conformada por los socios tanto del anexo como de Lima. Cuando hay que sacar la cara por nuestro querido anexo de Uquira no hay absurdos distingos, solo late el corazón de verdaderos uquiranos que aman la tierra de sus padres y antepasados.
Los hurras estuvieron presentes luego del paso por el estrado oficial, pues la gente sabía que habíamos tenido una buena participación y dejado en alto el nombre de nuestra querida Uquira.
Al término de la jornada la buena participación de la Comunidad Campesina de Uquira fue premiada con el gallardete al primer puesto de este desfile de fiestas patrias. Honor al mérito, pues el esfuerzo siempre es premiado. En la foto, de izquierda: Nati Chumpitaz Herrera, Gladis Villalobos Yamacacho, Jacinto Ramón Espilco, Agustín Quiroz Espilco, Alcalde Jaime Vega Ortiz, Ana Villalobos Yamacacho y Margarita chumpitaz de Caycho.

Dos autoridades representativas de nuestro Anexo de Uquira, Ana Villalobos Yamacacho y Margarita Chumpitaz de Caycho portando orgullosas el Gallardete al Primer Puesto obtenido por la Comunidad Campesina de Uquira.

Un grupo de niños participantes de Uquira, las hermanas Nayeli y Lorena Quiroz Villalobos y, Eduardo Ponte Villalobos y Renzo Caycho Villalobos, acompañados por José Carlos Chumpitaz Caycho.
José Carlos Chumpitaz Cacyho, Zoila Herrera y Nati chumpitaz Herrera posando orgullosos con el gallardete al primer puesto del desfile cívico patriótico.
Aquí vemos a la tía Urbana Quiroz Napán y Agustín Quiroz Espilco acompañados por los niños de la localidad.
En este nutrido grupo observamos a Augusto Ramón y su familia, así como a Maurilio Caycho, entre otros.
Gustavo Quiroz Vega refrescándose luego de la agitación propia de los desfiles.
La gente de Uquira es muy unida y solidaria. Los vemos departiendo a la hora del almuerzo.
En este grupo observamos a Jorge Espilco Napán, Dominica Yamacacho Reyes, Jacinto Ramón Espichán entre otros.
Una orgullosa familia de Uquira, el señor Silvino Espilco, Celia Ramón y su pequeño nieto, posando al lado del Gallardete obtenido por su valiosa participación.

Parte de los directivos de la Comunidad Campesina de Uquira, Agustín Quiroz Espilco, Jacinto Ramón Espichán, Ana Villaobos Yamacacho y Alejandrino Quiroz Vega.
Un saludo para nuestros amigos de la familia Ramón, que acompañados con su tío Jacinto posan para la foto del recuerdo.
Uquira estuvo presente en la actividad futbolística que se llevó a cabo en Coayllo. Como dice el refrán: "Mente sana en cuerpo sano".
La suerte no nos acompañó en esta primera participación de Deportivo Sport Uquira. Sin embargo, nos queda la satisfacción de haber participado, que es también importante, pues el deporte une a la gente y da alegría. Hay que saber ganar y también perder con hidalguía.
Este fue el equipo que en esta primera ocasión representó a Uquira. Para otra vez será muchachos. Gracias a todos los que de una u otra manera dieron su apoyo para que Uquira estuviera representada en el deporte.

La hinchada de Uquira no perdió los ánimos y hasta el final dio vivas por su representante, el Deportivo Sport Uquira.
Hubo buen tiempo, y el día estuvo soleado, con un hermoso cielo azul.
Los jugadores dejaron todo su esfuerzo, pero no bastó. La próxima ocasión esperamos tener una mejor participación.
La hinchada de Uquira alentando a su representativo. Al final se hizo del campeonato Deportivo Cultural San Pedro.
La gente hizo un alto para degustar los ricos picarones de yuca. Esta señora no tenía manos parea atender al público que les pedía no uno, sino varios platos.

En la foto observamos a José Carlos Chumpitaz, Sabino Quiroz, Richard Quiroz, Alex Chuquizuta y Ana Villalobos Yamacacho.
Nutrido grupo de hinchas de Deportivo Sport Uquira esperan que en una próxima oportunidad su representativo haga un mejor papel. De los errores se aprende y estamos seguros que la próxima vez tendremos una mejor participación.

TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.
FOTOGRAFÍA: ARTURO ROJAS VELÁSQUEZ.

PRÓXIMA ENTRADA: FOTOGRAFÍAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS I.Es. Y CIVILES DEL DISTRITO DE COAYLLO

viernes, 29 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA ASUME PRESIDENCIA DEL PERÚ

ESTE AÑO LAS FIESTAS PATRIAS EN EL PERÚ SON HISTÓRICAS, PUES A LA PAR QUE CELEBRAMOS LOS 190 AÑOS DE PROCLAMACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL, SE DIO EL CAMBIO DE MANDO DE LA PRESIDENCIA DEL PERÚ. EN EFECTO, AYER, 28 DE JULIO DEL 2011, OLLANTA HUMALA TASSO FUE INVESTIDO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PERÚ PARA EL PERÍODO 2011- 2016.
Ollanta Humala, saludando luego de haber sido investido como Presidente Constitucional del Perú.

LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE ALAN GARCÍA PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL PERÚ:
Alan García Pérez ofreció el miércoles 27 una cena a los Presidentes que vinieron para presenciar el cambio de mando Presidencial en nuestro país. Entre los presidentes asistentes estuvieron Rafael Correa de Ecuador, Sebastian Piñera de Chile, José Mujica de Uruguay y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representando a España.

EL ÚLTIMO MENSAJE DE ALAN GARCÍA PÉREZ: El presidente Alan García expresó el miércoles, en un último mensaje televisado al país antes de entregar el mando, su agradecimiento a los peruanos por haber hecho posible que Perú lograra un crecimiento sin precedentes durante los cinco años de su gestión.

"Quise ir más rápido, quise acortar etapas y con esa pasión tal vez he ofendido a algunos. A quienes se sientan ofendidos por mis palabras o mis hechos les pido perdón, a quienes pudieron haberme ofendido y agredido los perdono porque más importante es el destino del Perú y de su pueblo", sostuvo.

Al finalizar su breve mensaje de 10 minutos, el gobernante pidió a los peruanos "apoyar al próximo gobierno y al nuevo presidente para que el empleo y la justicia se afirmen en nuestro Perú".

EL TRADICIONAL TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS: El Presidente Alan García Pérez se dirige la mañana del 28 de julio al tradicional Te Deum de fiestas patrias, acompañado de su Gabinete Ministerial.

El Mandatario, acompañado por su esposa, Pilar Nores de García, salió de Palacio de Gobierno poco antes de las 09:00 horas, pasó revista a las tropas ubicadas en la Plaza Mayor de Lima y, tras recibir el saludo a su alta investidura, ingresó a la Catedral.

A su ingreso, se detonaron las tradicionales 21 salvas.

El Presidente Alan García Pérez rinde su saludo por última vez como Presidente del Perú al Pabellón Nacional.

En el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, el cardenal pidió “que Dios ilumine” a Ollanta Humala y a sus colaboradores para que sepan servir al país en clima de paz y confianza. “Que nos permitan crecer como personas y país”.

Alan García Pérez es saludo por eclesiásticos a la salida de la Catedral de Lima, luego del Te Deum de Fiestas Patrias.

LA DESPEDIDA DE ALAN GARCÍA: Alan García Pérez, que gobernó el país entre julio de 2006 y julio del 2011, salió al promediar las 09:00 horas a las escalinatas de Palacio de Gobierno junto a sus ex ministros y ex parlamentarios.

El saliente presidente de la República, Alan García Pérez, abandonando la mañana del 28 de julio Palacio de Gobierno y entregando la banda presidencial al jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo.

Luego abordó una camioneta negra y abandonó la Casa de Pizarro.

LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE OLLANTA HUMALA TASSO

JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ASISTENTES: A la transmisión del mando presidencial en nuestro país, asistieron diversas delegaciones diplomáticas de todas partes del mundo. En total asistieron 14 Jefes de Estado y de Gobierno, la mayoría latinoamericanos. Entre ellos estaban el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Ecuador, Rafael Correa; el de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Roussff; de Honduras, Porfirio Lobo; y de Argentina, Cristina Fernández.

También llegaron el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (en la foto); el presidente de Uruguay, José Mujica; el mandatario de Guatemala,Álvaro Colom, entre otros.Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, minutos antes de que juramentara como Presidente Constitucional del Perú.

LA JURAMENTACIÓN: “Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República, que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011-2016. Que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución del 1979”, dijo.

Humala Tasso con ello reitera lo que había anunciado como candidato presidencial, en el sentido de buscar cambios constitucionales. Tras ello, inició la juramentación de los vicepresidentes electos. Marisol Espinoza y Omar Chehade juramentaron con palabras similares.

El Presidente del Congreso del Perú, Daniel Abugatas coloca la Banda Presidencial a Ollanta Humala, luego de su juramentación como Presidente del Perú para el período 2011-2016.

El flamante Presidente Constitucional del Perú, Ollanta Humala Tasso saluda luego de ser investido como Presidente del Perú.
REPROCHABLE ACTITUD DE LOS FUJIMORISTAS: La referencia a la Constitución de 1979 desató las desatinadas protestas de los parlamentarios fujimoristas, sobre todo de Martha Chávez y Luz Salgado, quienes no se controlaron y de alguna manera dieron una mala imagen ante los invitados extranjeros.

EL MENSAJE PRESIDENCIAL: “Declaro ante el Congreso, ante los presidentes y amigos asistentes que fiel al mandato de las urnas y fiel al respeto del estado derecho, dedicaré mi energía para que borremos el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza del país”, indicó.

Entre sus primeras medidas anunciadas, el presidente aseguró que a partir de agosto de este año aumentará la Remuneración Mínima Vital en 75 soles, mientras que en el 2012 aumentará otros 75 soles, cumpliendo de esa manera su promesa de campaña de elevar el salario mínimo de 600 a 750 soles.

Humala Tasso sostuvo que los incrementos deben darse en base a la concertación de los diferentes agentes económicos agrupados en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, el líder de Gana Perú informó que su Gobierno tomará las medidas necesarias para que el Perú tenga su propia línea aérea de bandera con el objetivo de que el sector de transporte aéreo sea más abierto y genere una mayor competencia.

Ollanta Humala, saludando a Salvador Piñera, Presidente de Chile.

FALLO DE LA HAYA: El jefe de Estado aseguró que respetará el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

“La solución pacífica de los litigios internacionales es la filosofía que me inspira y, particularmente, en relación a nuestro diferendo con Chile, seguro de los fundamentos de nuestra causa que defiendo ardientemente, afirmo que acataremos el fallo del Tribunal de La Haya en nuestro reclamo sobre la frontera marítima, y estoy seguro que Chile hará lo mismo”, precisó.

Por el Jirón Junín, en un carro descubierto se dirigió al Palacio de Gobierno.

LA INFRAESTRUCTURA, EL GAS DE CAMISEA Y EL GLP: Por otro lado, señaló que en el campo de la infraestructura el gobierno entrante continuará con obras como la Interoceánica Centro, Norte y Sur, así comos los programas Costa y Sierra, además de los proyectos ferroviarios.

Humala Tasso también reiteró que el gas del lote 88 de Camisea será orientado prioritariamente hacia el mercado interno. Actualmente, el contrato vigente con el Consorcio Camisea exige que se debe tomar 4.2 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural de los lotes 88 y 56, para la exportación.

Durante su Mensaje a la Nación reiteró que implementará acciones para que se reduzca significativamente el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Ello dijo, repercutirá favorablemente en la economía de la mayoría de la población peruana, sin introducir distorsiones en el mercado, ni fomentar el contrabando.

La guardia de honor del Presidente del Perú, los Husares de Junín, escoltaron a Ollanta Humala en su recorrido para instalarse en el Palacio de Gobierno.

SOBREGANANCIAS MINERAS: El mandatario también manifestó que las sobreganancias extraordinarias de las empresas mineras deben contribuir al esfuerzo nacional en pro del combate contra la pobreza en el Perú.

Humala aseguró que se respetarán los contratos que posee el Estado con las empresas mineras, pero dijo estar convencido que las negociaciones permitirán una significativa contribución de las mineras en beneficio de todo el país.


Ollanta Humala hace su ingreso al Patio de Palacio de Gobierno.

RECONSTRUCCIÓN DEL SUR: El presidente Humala anunció que en unplazo de dos meses se iniciará una nueva etapa en la reconstrucción de los pueblos del sur, afectados por el terremoto del año 2007. Estas acciones se iniciarán con el concurso de los batallones de Ingeniería de las Fuerzas Armadas del Perú.

Además, Humala precisó que "el Gobierno hace eco de la alerta mundial sobre el cambio climático y se compromete a fortalecer la regulación y la conservación de nuestra biodiversidad, del recurso hídrico y de los glaciares. Será una prioridad, la prevención de los desastres"

Ollanta Humala rindiendo honores al Pabellón Nacional.

PENSIÓN 65: El jefe de Estado aseguró que de inmediato implementará el Programa Pensión 65 que otorgará 250 soles a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza. Indicó que al igual que el programa Juntos se extenderá de manera progresiva por los 800 distritos más pobres del país.

“Los adultos mayores en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado deben recibir la solidaridad de la nación. Hogares donde la edad avanzada se conjuga con el sufrimiento de la pobreza exigen una acción social impostergable. A esos hogares haremos llegar los 250 soles del programa Pensión 65”, manifestó.

Ollanta Humala hace su ingreso al Palacio de Pizarro, sede del Poder Ejecutivo del Perú.

JURAMENTACIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL: El presidente Ollanta Humala tomó juramento a los 18 nuevos ministros de Estado que conforman su primer Gabinete en una ceremonia que inició al promediar las 13.30 horas de ayer, con la participación de diversas autoridades.

El primero en jurar fue el presidente del Consejo de Ministros,Salomón Lerner Ghitis.

El nuevo gabinete de Humala está conformado de la siguiente manera:
Presidencia del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis
Ministro de Relaciones Exteriores: Rafael Roncagliolo Orbegoso
Ministro de Defensa: Daniel Mora Zevallos
Ministro de Economía: Miguel Castilla Rubio
Ministro del Interior: Óscar Valdés Dancuart
Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren Praeli
Ministra de Educación: Patricia Salas O´Brien
Ministro de Salud: Alberto Tejada Noriega
Ministro de Agricultura: Miguel Caillaux Zazzali
Ministro de Trabajo: Rudecindo Vega Carreazo
Ministro de Comercio Exterior y Turismo: José Luis Silva Martinot
Ministro de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi
Ministro de Transportes y Comunicaciones: Carlos Paredes Rodríguez
Ministro de la Producción: Kurt Burneo Farfán
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: René Cornejo Díaz
Ministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social: Aída García Naranjo
Ministro del Ambiente: Ricardo Giesecke Sara Lafosse
Ministra de Cultura: Susana Baca de la Colina

Hubo manifestaciones populares por la tarde en la Plaza Mayor de Lima, con presencia de pobladores de diversas regiones del Perú.
La alegría popular de los partidarios de Ollanta Humala fue desbordante, y mostraron carteles con su rostro.

SALUDO PROTOCOLAR: Por la noche, el presidente recibió en elSalón Dorado de la Casa de Gobierno el respectivo saludo protocolar de los representantes de las misiones especiales acreditadas en el Perú y de diversas autoridades nacionales como el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; de la Corte Suprema, César San Martín; y del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, así como el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, y demás autoridades regionales y locales.

Incluso, se acercó a Palacio de Gobierno el entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián.

CELEBRACIÓN POPULAR: Luego de recibir a las altas autoridades en la Casa de Pizarro, Humala marchó hasta el estrado levantado en la Plaza de Armas de Lima para dirigirse a las cientos de personas que festejaban las Fiestas Patrias.

PUBLICADO POR: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: WEB