lunes, 12 de octubre de 2015

VI MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2015

GRACIAS A LOS FAMILIARES, AMIGOS Y VISITANTES POR SU PARTICIPACIÓN EN ESTE VI MISTURA DE UQUIRA 2015

Acompañados por un radiante sol, buen tiempo y en un ambiente familiar y de confraternidad se realizó el VI Mistura de Platos Típicos de Uquira, que congregó a familias de Uquira, Coayllo, Asia, Quilmana, Mala y Lima. Este evento que revalora los ricos potajes que son típicos de Uquira y zonas aledañas sirvio para congregar y propiciar el reencuentro de familias enteras, amigos y visitantes, asi como reforzar los lazos familiares y amicales. 
Agradecemos a las entusiastas participantes que prepararon sus sabrosas y variadas viandas que fueron del agrado del público asistente, así como a los amables comensales quienes se deleitaron con potajes a base de aves criados en casa, postres, bebidas y dulces tradicionales de nuestra quebrada. Entre los potajes ofrecidos estuvieron la tradicional carapulcra con sopa seca, el arroz con pato, ceviche mixto y de mariscos, pavo horneado estilo pachamanca, brochetas de pechuga, anticuchos, causa, chapanas, humitas, mazamorra de cayota, picarones de yuca, chesscake de nísperos entre otros. 
Gracias a todos los que hicieron posible este exitiso VI Mistura de Uquira, desde quienes acondicionaron los estand, los que presentaron sus potajes y los entusiastas comensales llegados de Uquira, Coayllo, Asia, Mala y Lima. Asimismo, a la familia Vega que vino especialmente desde Quilmaná a visitar la tierra de sus padres y abuelos. Según nos comentaron, su familia por parte de madre son originarios de Uquira. Bienvenidos y esperemos su estadía haya sido grata, y en otra oportunidad repitan la visita.