viernes, 23 de diciembre de 2016

JUGUETES PARA LOS NIÑOS DE UQUIRA



Anoche, 22 de diciembre del 2016, se hizo entrega a los uquiranos y uquiranas netos juguetes para sus hijos y nietos, según sea el caso. Se llevó una variedad de juguetes, para las diversas edades y sexo. Para ello los encargados de la Comisión se fueron a Mesa Redonda donde hay variedad de juguetes novedosos, pues es lo mínimo que merecen los niños, hijos o nietos de los socios calificados. Con satisfacción podemos decir ¡Misión cumplida¡ 
Luego de las múltiples responsabilidades laborales y familiares, hicimos un espacio para cumplir con este objetivo. Lo primero fue ir a comprar a Mesa Redonda con la multitud de gente y lidiar con el tráfico infernal; luego dirigirnos a Uquira y hacer entrega de los juguetes que corresponde a cada comunero calificado para sus hijos o nietos. Pero el esfuerzo valió la pena, pues es una alegría grande ver pintado la sonrisa de los niños y niñas de Uquira. 
Reiteramos un saludo a las familias uquiranas, tanto a los que residenen en Lima y en especial a los que viven en Uquira. 
¡Feliz Navidad¡



















martes, 20 de diciembre de 2016

COMPARTIR NAVIDEÑO CON LA POBLACIÓN DE UQUIRA



Un agradable día disfrutó la población de Uquira el pasado domingo 18 de diciembre del 2016, fecha que se llevó a cabo el compartir navideño. La población compartió los afanes de la organización, pues desde tempranas horas estuvieron preparando el ríco almuerzo que consistió en la carapulcra con sopa seca preparado por las prodigiosas manos y sazón de Margarita Chumpitaz y otras esforzadas señoras uquiranas a quienes reconocemos y agradecemos por brindarnos un delicioso almuerzo. 
En horas de la tarde niños, adultos y adultos mayores disfrutaron de su chocolatada con panetón. Mientras tanto, la gente no perdió la oportunidad para departir con los familiares y amigos teniendo en cuenta que tenemos la celebración de la navidad en pocos días. Más tarde recibieron sus respectivas canastas, considerando que son socios calificados. 
El espíritu de la navidad es compartir y eso es algo que se ha sembrado en años recientes, pues antes no se hacía. Es desde la gestión de las última directiva comunal que se institucionalizó esta celebración y por eso es una satisfacción para estos ex directivos y la gente que apoyó esa iniciativa que se continue haciendo por nosotros y los otros. A ver como si se podía y eso se debió haber hecho desde siempre, pero tuvimos que ingresar como socios para poner orden, pues recursos siempre ha habido Sin embargo, la caridad empieza por casa y por eso hoy participan los netos uquiranos y sus descendientes, no habiendo necesidad de traer gente de afuera, como observamos se utiliza recursos comunales para agasajar a gente de afuera gastándose el dinero. 
Como Job, esperamos que la justicia resuelva la maraña judicial en que nos hayamos envueltos y todo retorne la normalidad para realizar nuevamente el compartir navideño con la población uquirana y el público en general. Mientras tanto, feliz navidad y próspero año nuevo 2017.