miércoles, 18 de enero de 2017

LIMA CELEBRA EL 482 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA



Hoy Lima cumple 482 años de su fundación española. Por esta razón un pequeño homenaje a esta bella ciudad que nos acoge, y que en la última década ha tenido un vertiginoso crecimiento en varios aspectos: expansión de su área metropolitana, incremento de su población, desarrollo económico y por ende, mejora de la calidad de vida, según las cifras publicadas el día de hoy por el INEI. 
A nivel de Sudamérica, Lima es hoy la tercera ciudad más poblada después de Sao Paolo- Brasil y Buenos Aires- Argentina, con una población, según proyección del INEI, que alcanza los 9 111 000 de habitantes. 
Hoy hablamos de Lima Norte, Este y Sur, que con respecto a la Lima central ha logrado autonomía económica, puesto que cada una de ellas ha experimentado una expansión económica, comercial y urbanística. Hoy es común hablar de grandes centros comerciales ubicados en estos sectores de Lima e incluso en distritos mas alejados. 
Sin embargo, también hay problemas que se han agudizado como el caótico e infernal sistema de transporte, la contaminación ambiental y la inseguridad ciudadana. 
Bien vale hacer un alto para rendir homenaje a nuestra ciudad al ritmo de la guitarra, el cajón y bebiendo un pisco sour. 
¡Feliz día Lima querida¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN