jueves, 8 de agosto de 2013

UQUIRA GANÓ GALLARDETE DE DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

UQUIRA GANÓ UN GALLARDETE EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS
La Agencia Municipal de Uquira ganó el Gallardete del desfile de Fiestas Patrias que se realizó el 28 de julio en Coayllo. Esta delegación estuvo representada por la Agente Municipal de Uquira, Sra. Margarita Chumpitaz, la Tesorera Sra. Carmela Villalobos Belleza, y representativos vecinos uquiranos, quienes desfilaron marcialmente el día en que se celebró un aniversario más de la independencia nacional. Felicitaciones a todos ellos y en especial a los niños que dieron el marco colorido y festivo con sus alegorías sobre las fiestas patrias. Un galardón más que se suma  otros ganados por Uquira en años anteriores. 





VACACIONES DE MEDIO AÑO EN UQUIRA
Los administradores de este Blog/Facebook nos ausentamos por varios días de la capital, pues aprovechando las vacaciones de medio año nos fuimos con la familia a Uquira. En estos días del frío invierno limeño, pudimos gozar de los mediodías cálidos y con radiación solar que hace en Uquira, aunque por las tardes una densa neblina cubre la angosta quebrada y las temperaturas descienden notablemente. Sin embargo, las lloviznas son débiles y no al nivel que ha habido en Lima en estos días, que según el SENAMHI han oscilado entre 0.60 hasta 2.60 litros por m2 en diversos puntos de la capital. 
En Uquira ya se inició la campaña de paña de nísperos, y vimos a la gente en los afanes de arreglar los cajones, escalerear, selecionar y llenar los cajones de nísperos, etc. 
Aprovechamos nuestra estadía en Uquira para limpiar nuestros topos de los trabajos pendientes en los canales de riego, aprovechar el turno de agua para regar las huertas y limpiar las chacras que estaban cubiertas de hierbas y malezas. Afortunadamente, como somos varios pudimos cumplir con estas tareas pendientes, aunque aún hay trabajo que en otro fin de semana lo concluiremos.

SE INICIÓ CAMPAÑA DE NÍSPEROS 2013

SACANDO LOS TOPOS DE LIMPIEZA DE CANAL DE RIEGO PRINCIPAL DE UQUIRA




TRABAJANDO PARA LIMPIAR DE HIERBAS Y MALEZAS LAS HUERTAS





















TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
FOTOS: CORTESÍA ROSY CAYCHO CONTRERAS Y BLOG/FACEBOOOK"UQUIRA TIERRA DE NISPEROS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN