viernes, 18 de abril de 2014

RECORRIENDO LAS SIETE IGLESIAS EN SEMANA SANTA

El jueves Santo es tradicional el recorrido de las Siete Iglesias. Así que como todos los años iniciamos este recorrido por el Centro Histórico de Lima, que hoy desde tempranas horas sus calles y plazas estuvieron atiborradas de gente. Acostumbramos visitar las Siete iglesias por la tarde, pero este año iniciamos al mediodía debido a que llevamos a Eduardito y Alejandrita, pues en la tarde y noche hay más gente que dificulta caminar. 
Esta tradición de peregrinar por las Siete Iglesias nos recuerda el ir y venir de Jesús después de haber sido capturado en el huerto de Getsemaní, lugar al que se dirigió luego de la Última Cena con sus apóstoles. Con este acto simbólico se agradece a Jesucristo por la instauración de la Eucaristía y el Sacerdocio y; acompañarle en la soledad y sufrimientos en el huerto de Getsemaní, así como las afrentas recibidas en casa de Anás, Caifás, Herodes, Pilatos, el sufrimiento en el Calvario y en el silencio del Sepulcro.
Inculcar esta tradición católica en nuestros hijos, nietos, etc. es garantizar futuros ciudadanos con valores cristianos. Desde pequeños hay que enseñarles a darle gracias al Señor por su sacrificio que redimió los pecados de la humanidad y ha comprometerlos a ser mejores católicos mediante la práctica de sus enseñanzas.
En nuestro recorrido pudimos observar gran cantidad de familias enteras, que ingresaban a las iglesias en orden y observando las indicaciones que son para resguardar nuestra seguridad. Felicitaciones a todas las autoridades que han trabajado para que este día todos los que visitan las iglesias del Centro Histórico de Lima lo hagan con orden y la seguridad necesaria. 

















































TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
IMÁGENES Y EDICIÓN: BLOG/ FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN