Esta canción es creada en el año 2001 por los argentinos Coti Sorokin y Cachorro López. Ese mismo año fue popularizada por el cantante también argentino Diego Torres, quien hasta lo entonó en honor al papa Juan Pablo II en una visita a la Argentina.
Esta canción se convirtió en un éxito internacional rapidamente. Su letra es una reflexión, alude a la esperanza que se debe tener para superar los problemas y los momentos difíciles. Es una canción motivadora, positiva y con un buen ritmo.
Como no podía ser de otra manera, ha sido interpretada por diversos artistas del mundo. En estos días, con el objetivo de recolectar fondos y ayudar a la lucha contra el Covid 19 en Latinoamérica y el Caribe se ha grabado una nueva versión donde participan artistas como Prince Royce, Thalia, Manuel Turizo, Carlos Vives, Pedro Capó, Nicky Jam entre otros.
Hace pocas horas, 30 de mayo, salio una versión por artistas mexicanos como Cristian Castro, Alex Lora, Beto Cueva, Diego Verdaguer, Eik Rubin, Fey, Gloria Trevi, Pedro Fernández, Pandora, etc.
En esta ocasión compartimos las siguientes versiones:
1.- Diego Torres interpretando este himno de esperanza en el Festival de Viña del Mar- Chile, en el año 2005.
2.- La versión 2020 de Various Artists donde particcipa el mismo Diego Torres. Sin embargo, por los artistas que participan tiene un sabor caribeño.
3.- Color esperanza/ Solo le pido a Dios/ Versión México.
Esperemos lo disfruten, teniendo en cuenta que necesitamos la esperanza en estos días difíciles de la pandemia.
EDICIÓN Y TEXTOS: VILMER Y GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO