jueves, 29 de mayo de 2014

SIMULACRO NACIONAL POR SISMO 2014


Mañana viernes 30 de mayo del 2014 se realizará un simulacro de sismo en nuestro país. Todos debemos participar de este simulacro y organizarnos para enfrentar situaciones de sismos de gran intensidad, tanto en nuestro hogar, centro de trabajo o lugar de estudios. 
Como sabemos, el Perú está ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y ciclicamente ocurren sismos de gran intensidad que ponen en riesgo la vida y causan grandes daños materiales. Ante ello se hace necesaria adoptar una cultura de prevención, estar preparados para cuando se presente una emergencia. Debemos saber que hacer antes, durante y después de un evento sísmico, pues esto puede salvar nuestra vida. 
Entre las medidas que debemos adoptar está el reconocer las zonas seguras y las rutas de evacuación en nuestro hogar, centro laboral o de estudios. Si es necesario hacer algunas correcciones a la infraestructura, dotarlas de medidas de seguridad (reforzamiento con columnas, extintores, señales, etc.) y realizar periódicos simulacros. Es importante también seguir las recomendaciones de INDECI, tomando en cuenta la preparación de la mochila salvadora.
Durante el sismo se debe guardar la mayor serenidad, resguardarse en las zonas de seguridad y luego seguir las recomendaciones de las autoridades de defensa civil. 
Por lo pronto, debemos participar con civismo y responsabilidad en los simulacros, pues sólo adoptando una cultura de prevención nos ayudará a salvar nuestra vida y saber actuar en caso se presentara una situación producto de un sismo de gran intensidad.














TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG/ FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN