domingo, 18 de mayo de 2014

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014: EL 5 DE OCTUBRE EL PERÚ TIENE OTRA CITA CON LA DEMOCRACIA


El 5 de octubre de este año los ciudadanos de las 25 Regiones del Perú elegiremos a los Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros Regionales. Asimismo,simultáneamente se renovaran las autoridades municipales considerando a los alcaldes y regidores, tanto provinciales como distritales, pues en una democracia es saludable la alternancia y la renovación periódica de sus autoridades. 
Los ciudadanos debemos informarnos de las cualidades y de los planes de gobierno de los candidatos, para emitir un voto informado y responsable, pues serán estas autoridades electas quienes tomaran decisiones que involucran en el uso de los recursos públicos, del progreso de nuestra ciudad o pueblo, así como de nuestra calidad de vida. Por lo tanto debemos elegir a los que consideremos son competentes, exigir tengan una conducta democrática y ética donde el respeto al ciudadano más encumbrado o al más humilde sea su práctica cotidiana.
De nosotros depende elegir bien y para ello debemos informarnos, pues luego no vale lamentarse de haberse equivocado o escogido mal. Esto considerando los escándalos de corrupción, chantaje, extorsión que ha salido a la luz estas últimas semanas donde han estado involucradas altas autoridades regionales de Ancash, Tumbes y Cajamarca. 
En este post entregamos información de este proceso electoral, como el número de electores a nivel nacional y por regiones naturales, la cantidad de autoridades regionales y municipales a elegirse entre otros. Asimismo, hemos elaborado una línea del tiempo del cronograma electoral.
Más adelante daremos información de los candidatos de la ciudad de Lima y en especial de nuestro distrito de Coayllo, de sus planes de gobierno y sus hojas de vida. Pedimos a los candidatos del distrito de Coayllo nos hagan llegar sus planes de gobierno, sus hojas de vida, etc, para publicarlos y puedan los ciudadanos informarse.
Esperamos que mediante nuestra información los ciudadanos se ilustren y puedan decidir de manera informada, contribuyendo de esta manera con la democracia.

TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG/ FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN