domingo, 4 de diciembre de 2011

NOTABLE AVANCE DE LA IGLESIA DE UQUIRA Y PINTADO DE MURALES

EN LOS MUROS DE LA PLAZA DE ARMAS DE UQUIRA 
SE ESTÁN PINTANDO MURALES CON
 TEMAS RELACIONADOS CON LA RIQUEZA HISTÓRICO 
CULTURAL Y NATURAL DE NUESTRO ANEXO.

LA TEMÁTICA DE UN MURAL NOS MUESTRA
LA FAMOSA PIEDRA ESTRELLA, PIEDRA
EMBLEMÁTICA QUE HA DADO LUGAR A
UNA CONOCIDA LEYENDA.  
EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE UQUIRA
TAMBIÉN ESTÁ REPRESENTADO EN ESTOS MURALES.
ESTOS MURALES DARÁN REALCE Y EMBELLECEN
LA PLAZA DE ARMAS DE UQUIRA, QUE  AUNADO A
LA IGLESIA SERÁ UN MOTIVO PARA
VISITAR NUESTRO ANEXO.
EN LA VISTA VEMOS LA PIEDRA ESTRELLA,
EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE UQUIRA
Y PAISAJES NATURALES.
LA IGLESIA DE UQUIRA ESTÁ QUEDANDO A PUNTO
Y ESTÁN EN LOS ÚLTIMOS RETOQUES.  
OBSERVAMOS QUE YA ESTÁ  POR CONCLUIRSE  EL
PINTADO EXTERNO DE LA IGLESIA Y YA SE HAN
COLOCADO LAS BARANDAS EN LOS
BALCONES DE LAS TORRES. 

4 comentarios:

  1. exploradores de miraflores5 de diciembre de 2011, 13:05

    que hermosa esta uquira.esos murales que identifican la historia de uquira ,sus leyendas seran un atractivo mas para el turismo.buena idea y desde ya felicitaciones a los que hacen posible el relanzamiento de uquira.la plaza de armas de uquira esta muy novedoso y bonito.ayer domingo un grupo de amigos visitamos uquira.hemos tomado muchas fotos que pronto los publicaremos para propiciar el turismo en esa zona.los murales estan de lujo y bacán.regresaremos muy pronto con algunos integrantes de nuestro club.

    ResponderEliminar
  2. UQUIRA ESTA CANBIANDO SUS MURALES Y SU IGLESIA ESTA LINDA SIGAN TRABAJANDO Y FELICITANES ALA PROIGLESIA Y ALA COMUNIDAD Y ASUS COMUNEROS POR EL DESARROLLO DEL PUEBLO DE UQUIRA.

    ResponderEliminar
  3. RESPUESTA A UN COMENTARIO ANÓNIMO:
    Nos ha escrito un comentario una persona anónima que por lo que argumenta no es de Uquira o hace mucho tiempo no va a nuestro pueblo.Escribe preocupado y pide que "la reja de la iglesia quede siempre abierta". Debemos aclararle que la Iglesia de Uquira está libre, sin un milímetro de reja. El cerco que se ve es la que rodea el perímetro de la Plaza de Armas y que ha sido puesta para proteger la integridad física de las personas, y para evitar accidentes por caídas. Es necesario también mencionar y agradecer a las generaciones de uquiranos y uquiranas, nuestros padres y abuelos, que pusieron la primera piedra y trabajaron para que tengamos la Iglesia que hoy está casi terminada. En Uquira hubo siempre la Comisión Pro Iglesia que organizaba kermeses, reinados, bailes sociales, etc. para construir la Iglesia. Lamentablemente la naturaleza sísmica de nuestro país trajo por los suelos el trabajo de las generaciones pasadas, y es sobre las bases puesta por ellos que se ha reconstruido la actual iglesia, y tenido que volver a construir las torres, el salón parroquial, etc.Hay que mencionar que esta Iglesia es un ejemplo de amor por su pueblo, y devoción católica, pues mucha gente ha sido desprendida y ha donado materiales de construcción, un fierro o bolsa de cemento, o efectivo, y también ha sido importante el aporte de la Municipalidad de Coayllo y la empresa Minera Cronos SAC.

    ResponderEliminar
  4. ufft q hermosa va quedado nuestra iglesia.y desde esta linea saludar y felicitar a todos quienes an hecho posible la reconstruccion de la iglesia de uquira y desde esta lineas QUIERO SOBRE SALTAR EL EXELENTE TRABAJO DE ANITA VILLALOBOS APESAR SU SALUD PERSONAL ESTUBO REQUEBRAJADO NO DESMAYO NI DECLINO, SALUDOS ANITA Y CUIDATE MUCHO Y OJALA MUY PRONTO ESTES MUY LUCIDA Y ALEGRE COMO SIEMPRE TE E VISTO.....

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN