domingo, 24 de octubre de 2010

PLANO DE UBICACIÓN DE UQUIRA


Publico este plano de ubicación de Uquira respondiendo al pedido del amigo Humberto Arellano, quien en su comentario sobre el artículo de "La Culebra" me solicita información de como llegar a Uquira.

Agradezco sus comentarios y cuando se anime a visitarnos tenga por seguro que aquí encontrará gente hospitalaria, dispuesta a que su estadía sea agradable.

Uquira se ubica en el Distrito cañetano de Coayllo. Para llegar se debe tomar el desvió que hay en la Panamericana Sur, a la altura de Rosario de Asia, ingresar a la carretera de penetración Asia- Omas y a 24 Kms. se ubica Uquira. Tendrá que pasar Capilla de Asia, Santa Rosa de Asia, San Juan de Quisque, Coayllo y llegará a Uquira, donde encontrará la Piedra Estrella, el Centro Arqueológico de Uquira y finalmente la Plaza de Armas de Uquira.

En Uquira cualquier poblador le dirá como llegar a "La Culebra". Si desea provisiones tiene dos bodegas: "Miluska" y "El Yuma".

Otra forma de llegar a Uquira es tomar la empresa "Lima- Mala", llegar a Mala y preguntar por Transporte "Chunga" que lo llevará directamente hasta Uquira. Estos salen cada media hora.

Espero haber respondido su inquietud.
GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO

5 comentarios:

  1. el ingreso al valle de coayllo uquira omas etc es por el bay pass q hay en el kilometro 101 de la panamericana sur, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea que este blog promocione nuestro pueblo y asi se vaya fomentando la llegada de turistas a nuestro pueblo. Ahora faltaría la construcción de un lugar donde recibirlos o alojarlos.
    ALONSO CAYCHO

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por dar a conocer a su pueblo y veo que esta cerca a Lima. Un fin de semana es facil de llegar alla por lo que leo. Quisiera que dé información sobre los alojamientos, que sean cómodos y baratos, pues soy estudiante que le gusta conocer lugares.
    Antonio Garnao

    ResponderEliminar
  4. Amigo Antono Garnao:
    Uquira tiene esta cerca y la carretera no es mala. El alcalde actual se está poniendo pilas y está mejorando la carretera. En Uquira falta lugares donde recibir a los visitantes, pero en Coayllo que está cerca si hay hospedaje municipal y particulares. Cuando te animes a visitarnos te recibiremos con los brazos abiertos y alegría.
    GLADIS VILLALOBOS

    ResponderEliminar
  5. CADA DIA PASO POR EL KILOMETRO 101 DE LA PANAMERICANA SUR,LA VERDAD Q DA NOSTALGIA Y TRISTESA PASAR POR LA PUERTA DE LA CASA Y NO PODER ENTRAR, BUENO LO Q MAS TRIZTESA DA Q TAN SOLO HAY UN LETRERO Q DICE ENTRADA A HUACA MALENA , Y POR Q NO TRAMITAR ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Q PONGA OTRO LETRERO Q DIGA A 18 KILOMETROS RUINAS DE UQUIRA ....SALUDOS,,

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN