domingo, 27 de octubre de 2013

EL PUEBLO DE UQUIRA ELIGIÓ NUEVA COMISIÓN DE LA AGENCIA MUNICIPAL.

Juramentando, de izquierda a derecha: Delia Ramón Espichán, Luís Caycho Espilco,
susana Acuña Ramón y Carmela Villalobos Belleza.

Hoy domingo 27 de octubre del 2013 el pueblo de Uquira se reunió en el local de la Agencia Municipal de Uquira y eligió a sus nuevos representantes ante la Municipalidad de Coayllo. Como es parte del derecho consuetudinario, y de los usos y costumbres de nuestro anexo, Uquira siempre elige en Asamblea de pobladores a su Agente Municipal y demás directivos. Como dice el dicho "La voz del pueblo, la voz de Dios" y esto es lo que siempre prevalece en nuestro querido anexo.
Antes de la elección, la Agente Municipal saliente, Margarita Chumpitaz y los directivos que la acompañaron dieron su balance económico, habiendo entregado el día de hoy con el saldo favorable de su gestión 74 sillas y tres mesas de acrilico, además de dejar un saldo en caja. Este hecho fue saludado por el público presente, pues demuestra la manera transparente y esforzada como ha trabajado esta comisión. 







Entre las obras que gestionó y logró podemos mencionar: 
  • El cambio y ampliación del sistema de agua potable en nuestro anexo, que por el crecimiento poblacional era urgente este trabajo. Esto gracias a las gestiones de la Agente Municipal, ante las autoridades municipales. 
  • Construcción de veredas en el perímetro de la Plaza de Armas de Uquira. 
  • Elaboración de rejas de fierro en la Plaza de Armas para dar mayor seguridad a las personas y evitar accidentes por caídas.  
  • Gestionó ante el Presidente de la Comunidad Campesina de Uquira, Sr. Alex Chuquizuta, en el bienio anterior, la construcción de servicios higiénicos públicos para damas y caballeros, que incluye sanitarios, lavaderos y duchas. 
  • Sensibilizó a la gente para que pague el servicio de agua potable, cuyo monto de S/. 5.00 (Cinco nuevos soles) mensual, la mayoría de la población no pagaba. 
  • Embellecimiento de la Plaza de Armas de Uquira con el pintado de murales "Orgullo y Riqueza de Uquira", que resaltan el patrimonio cultural de Uquira.
  • Jornadas de limpieza y trabajo en la Plaza de Armas de Uquira y calles cuando se requería por fiestas   a realizarse en Uquira.
  • Participación en actividades cívico- patrióticas y festival del níspero, habiendo ganado el  Gallardete 2013 en el desfile de fiestas patrias en Coayllo.
  • Compra y entrega en acto público de 74 sillas y tres mesas el día de hoy.
Entre las obras de la Agencia Municipal están construcción de veredas en el perímetro
de la Plaza de Armas, elaboración de rejas para dar seguridad al público, pintado de murales
"Orgullo y Riqueza de Uquira", mejoramiento y ampliación del sistema de
agua potable en nuestro anexo de Uquira.
Participación en diversos eventos cívicos patrióticos, habiendo obtenido
el gallardete 2013 en el desfile de fiestas patrias en Coayllo.
Organización de jornadas de trabajo para dar mantenimiento
a las calles y la Plaza de Armas de Uquira.
Sin duda, la labor de la Agente Municipal mereció el reconocimiento y el aplauso de la población presente, así como se recordó que es una dirigente que se identifica con el pueblo y ante los problemas que se suscitan siempre está presente para apoyar y buscar solucionar.
Acto seguido, se prosiguió con la elección del nuevo Agente Municipal y su directiva, habiendo quedado así:
  • Agente Municipal: Luís Caycho Espilco.
  • Secretaria: Susana Acuña Ramón.
  • Tesorera: Carmela Villalobos Belleza.
  • Fiscal: Walter Huapaya Napán.
  • Vocal: Delia Ramón Espichán.
Los nuevos integrantes de la Comisión de la Agencia Municipal de Uquira juramentaron ante el público presente. Desde estas líneas, nuestras felicitaciones y deseos de éxito en su gestión, y estaremos para apoyarlos en lo que sea necesario. 

TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: BLOG/ FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN