domingo, 6 de octubre de 2013

NO A LA VIOLENCIA DE LOS ADMINISTRADORES JUDICIALES DE LA C.C DE UQUIRA

Valiéndose de leguleyadas el pequeño grupo de expulsados legalmente por siempre tener como bandera la violencia, la prepotencia y el abuso lograron que un juez suplente les diera la administración judicial. Sin embargo, sus funciones son limitadas y no están autorizados para arrendar, hacer contratos y menos ofrecer venta de terrenos comunales. Sin embargo, el domingo pasado, 29 de setiembre, sorprendimos in sito a estos administradores judiciales en tratativas con la Empresa San Fernando, desconociendo si se quiere vender, arrendar, etc. Solo la cúpula de esta administración judicial, compuesta Juan Quiroz , su hija Lidia Quiroz Reyna que además es Teniente Gobernadora de Uquira y debería mantenerse al margen, su otro hijo Dante, su yerno de apellido Vilchez. Del lado de Donato Vega Acuña estuvo acompañado de su esposa Nancy Quiroz Caycho, otros allegados como Tereza Caycho Rueda y uno que otro poblador de Uquira, pero que no tienen la calidad de comuneros calificados, pues no tienen fichas registrales como tal y estos administradores no están facultados para admitir, separar y menos expulsar comuneros, sólo lo puede hacer la Asamblea Comunal.  
El caso es que al vernos se pusieron nerviosos y el tal Donato Vega perdió los papeles, se puso a vociferar insultos contra los verdaderos comuneros de Uquira que fuimos a enfrentarlos, pero no caímos en su provocación, pues no es nuestro estilo recurrir a la violencia para imponernos. Tenemos pruebas filmicas, que en su momento serán mostradas para ver la conducta violenta de estos personajes. Ante esto los representantes de San Fernando comunicaron que se informaran mejor, pues tal parece que desconocían que existe problemas con la representatividad y la legalidad de esta administración judicial.
Ante el peligro inminente que estos administradores judiciales vendan nuestros terrenos comunales, los comuneros acordamos ejecutar actas anteriores donde se acordó la creación de un centro poblado en Quelca. Este acuerdo se hizo antes que estas personas fueran nombradas administradores judiciales. Además, hay malas autoridades en nuestro distrito que propician o son indiferentes a las invasiones de terrenos que incluso han sido declarados patrimonio cultural de la nación, como es el caso del terreno que está a la espalda del cementerio de Coayllo. En salvaguarda de nuestro patrimonio comunal estamos ejecutando hoy su cercado de manera ordenada y de acuerdo a ley para salvaguardar su seguridad. Sin embargo, los administradores judiciales que deberían acompañarnos para que esto se lleve a cabo de manera ordenada están amenazándonos, recurriendo a la violencia y están llamando gente para agredirnos, por lo cual manifestamos a las autoridades y responsabilizamos a estos sujetos que en el pasado ya recurrieron a la violencia, según tenemos los testimonios gráficos y fílmicos correspondientes.   Nosotros solo somos pacíficos pobladores uquiranos que estamos haciendo prevalecer nuestros acuerdos para salvaguardar nuestro patrimonio comunal. ¿O es que ellos ya han ofrecido estos terrenos al mejor postor? Todo se puede esperar, pues nosotros como comuneros no sabemos nada que están haciendo a nuestras espaldas estos personajes.
Confiamos en la justicia y lamentablemente la justicia en el Perú anda con pies de plomo, y justicia que tarda no es justicia, pero esperamos confiados que al final todo será favorable a la C.C de Uquira y se recobrará el cauce de desarrollo que momentáneamente se ha perdido por las leguleyadas de esta gente.  
Un administrador judicial debe ser respetuoso y no prepotente. Calma , serenidad y respeto a la hora de dirigirte a cualquier persona, y en especial a las mujeres es nuestro consejo. 

Lidia Quiroz Reyna, que no es comunera, pero es la Teniente Gobernadora de Uquira, debería mantenerse imparcial, pero claro, el papá Juan Quiroz es el administrador judicial momentáneo. 

Es un grupo pequeño de personas, que desconocemos el tenor de estas tratativas.
 ¿Ofreciendo en venta las tierras de Quelca a San Fernando?



ENLACES RELACIONADOS QUE MUESTRAN LA CONDUCTA VIOLENTA CUANDO SABEN QUE NO TIENEN EL APOYO DE LA GENTE O LA RAZÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN