viernes, 1 de mayo de 2015

FELIZ DÍA TRABAJADOR PERUANO



Hoy 1 de mayo celebramos el día internacional del trabajador. Esta fecha está relacionada con los movimientos sindicales de Chicago, que se iniciaron el 1 de mayo de 1886 pero que con los días se tornaron violentas, causando la muerte de varios manifestantes, a quienes se les conoce como los “Mártires de Chicago”. Sin embargo, su sacrificio dio resultados y los sectores patronales empezaron a reconocer la jornada de trabajo de ocho horas.
 Esta fecha se celebra en la mayoría de los países del mundo, pero paradójicamente no en los EE.UU. donde se dio este acontecimiento. En este país se celebra el Labor Day el primer lunes de setiembre. 
Este día nos debe servir para reflexionar sobre la necesidad del trabajo como un derecho para todos, pues mediante éste se logra el progreso personal, familiar y social. Asimismo, en el Perú está pendiente la formalización de un gran sector de trabajadores para que puedan gozar de los derechos como laborar en condiciones dignas y seguras, contar con seguridad social, y recibir una retribución justa por su trabajo. 
Expresamos nuestro saludo y damos abrazo a todos los trabajadores del Perú y el mundo, que con su esfuerzo contribuyen con el sostenimiento de su familia y el engrandecimiento de nuestra patria, trabajo que lo desarrollan en el campo, las minas, las industrias, el comercio, etc. Feliz día del trabajo para todos. 

 NUEVA VERSIÓN DE SOY MUCHACHO PROVINCIANO 


En este día es justo recordar al esforzado trabajador provinciano que del campo migró hacia la ciudad en busca de mejores oportunidades para él y su familia. 
 Fue duro dejar su tierra y su familia, pero el progreso fue una justa recompensa para él. Su esfuerzo es valorado hoy, pues gracias a su emprendimiento la ciudad creció, y son los forjadores de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y emporios comerciales como Gamarra. Gracias a ellos los hijos y nietos tenemos hoy mejores oportunidades y que con nuestro esfuerzo saldremos adelante. 
El tema “Soy muchacho provinciano” retrata la dureza de la ciudad que tuvo que enfrentar en aras de construir un futuro mejor para él y su familia y por esta razón fue tomada como un himno por los esforzados provincianos, puesto que habla de sus vivencias. 
Hoy una entidad bancaria ha recreado el tema “Soy muchacho provinciano”, icono de los emprendedores provincianos pero dándole un matiz de mayor optimismo, valorando su esfuerzo que ha contribuido al desarrollo de nuestra patria.


TEXTOS: Gladis y vilmer Villalobos Yamacacho.
EDICIÓN: Blog/Facebook Uquira Tierra de Nísperos

1 comentario:

  1. FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PERUANO, ES MI DESEO PARA TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS TRAABAJADORES DE TODAS LAS ACTIVIDADES LABORALES Y SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN