miércoles, 24 de junio de 2015

FELIZ DÍA CAMPESINO UQUIRANO Y DE TODA LA QUEBRADA DE ASIA- OMAS.



Hoy 24 de junio celebramos el día del Campesino, fecha que nos sirve para valorar el importante papel de los hombres y mujeres del campo, quienes con su esforzado trabajo arrancan los frutos a la madre tierra y aseguran que el sustento diario llegue a nuestras mesas. 
Son los campesinos quienes con su trabajo dan la seguridad alimentaria a nuestro país, proporcionándonos los diversos frutos que consumimos como legumbres, frutas, cereales, etc. 
El Perú es agrario por excelencia, y el hombre peruano desde hace miles de años empezó a domesticar plantas cuyo cultivo y consumo se ha difundido a escala mundial como la papa y el maíz. Últimamente, muchos cultivos andinos están siendo revalorados, teniendo gran demanda en el mundo debido a sus propiedades alimenticias como es el caso de la quinua. Asimismo, frutas que están siendo conocidas y apreciadas por el mundo como la Guanabana, la lucuma, la chirimoya, etc. 
Son los pequeños y medianos productores agrarios quienes destinan su producción al mercado interno, abasteciendonos de la papa, el maíz, las frutas, etc, que diariamente consumimos. A todos los campesinos y campesinas nuestra gratitud, pues muchas veces su trabajo no es retribuido como debe ser. 
Feliz día del campesino, en especial a los trabajadores del campo de la Quebrada de Asia- Omas, y a los del Anexo de Uquira.


EDICIÓN: Blog/ Facebook Uquira Tierra de Nísperos.
Autores: Gladis y Vilmer Villalobos Yamacacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN