domingo, 20 de diciembre de 2015

IMÁGENES DE COMPARTIR NAVIDEÑO EN UQUIRA 2015



Ayer sábado 19 de diciembre se llevó a cabo el tradicional compartir navideño entre los comuneros calificados de Uquira. Hubo un almuerzo donde se sirvió una sabrosa sopa seca, luego la chocolatada con su respectivo panetón. Todo esto en un ambiente de armonía, espiritu navideño y alegría. 
La actividad se inició con una paraliturgía, el almuerzo, la chocolatada, el baile y el reparto de canastas y regalos para los niños. Felicitaciones y agradecimientos a todos los que apoyaron, como a Margarita Chumpitaz quien lideró la preparación del almuerzo, hizo las compras en Mala. Ella fue apoyada por las señoras María Parco, Donata Ramón, Dominica Yamacacho entre otras. 
Asimismo a Alex Chuquizuta y Ana Villalobos Yamacacho quienes se encargaron de la organización de las canastas navideñas y la actividad en general. 
Es importante recalcar que todos los participantes en el compartir navideño son uquiranos que viven en nuestro anexo o que por motivo de trabajo residen en Lima, pero son 100% uquiranos. 
Gracias a todos por su participación y sirva la ocasión para enviar a todos los pobladores de Uquira y pueblos aledaños una feliz navidad y próspero año nuevo 2016. 
LA FALTA DE ELECTRICIDAD EN UQUIRA 
Ayer sábado Uquira no contó con el servicio eléctrico. Sin embargo, lo más grave es la falta de electricidad hace casi un mes desde San Andrés hasta Callangas, que ha ocasionado que no se pueda bombear agua potable a nuestro anexo, pues el pozo se encuentra en San Andrés. 
Invocamos a las autoridades competentes a reponer el servicio eléctrico a la brevedad posible, pues este viene ocasionando que la gente de Uquira, mayormente adultos mayores, tengan que cargar el agua desde la acequia, y se nos ha informado que están comprando bidones de agua o trayendo agua de otros lugares. Una situación así se puede comprender un día, pero es inexplicable que luego de semanas esto no se haya solucionado aún, pues el servicio de agua potable y eléctrico son servicios básicos.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN