sábado, 1 de junio de 2013

LO QUE TODO ELECTOR DEBE SABER SOBRE EL PROCESO DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL 7 DE JULIO DEL 2013


El domingo 7 de julio se llevará a cabo en varias regiones, provincias y distritos de nuestro país dos procesos electorales: Nuevas Elecciones Municipales y, Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales de Julio 2013. En el caso de la provincia de Cañete, en los distritos de Coayllo, Asia, Nuevo Imperial y San Luis habrá consulta de revocatoria de sus respectivas autoridades municipales.  Mientras tanto, en Chilca, Pacarán y San Antonio se realizarán elecciones complementarias para reemplazar a las autoridades que fueron revocadas el 30 de setiembre del 2012. 
En nuestro distrito de Coayllo serán sometidos a Consulta Popular de Revocatoria:
Alcalde: Jaime José Vega Ortiz.
Regidora July Pilar Quiroz Belleza.
Regidora: Edda Ramón de Quiroz.
Regidor: Faustino Napán Reyes.
Regidor: Freddy Percy Villalobos Vega
Regidor: Valentín del Carmen Vega Vega.
La Consulta Popular de Revocatoria es un mecanismo de la democracia directa que tiene como principio la Participación Ciudadana y control de autoridades que le permite evaluar a sus autoridades y decidir su continuidad o revocatoria, según consideren ya no son idóneos para el cargo o porque el pueblo le quita su confianza. Es fiel al dicho popular que dice "El pueblo te puso, el pueblo te saca". Por lo tanto, la decisión está en manos del pueblo, quien decidirá el destino de estas autoridades municipales. 
Los partidarios del SI y del NO del distrito de Coayllo están haciendo uso de las redes sociales y hay facebook de ambos grupos como "No a la revocatoria en Coayllo" y "Salvemos Coayllo". Esperemos y recomendamos a ambos grupos a mantener la cordura y la altura en el debate, y demuestren que si bien hay diferencias de opiniones ésta se puede hacer en un clima de respeto y tolerancia hacia el otro que no piensa igual que uno. Que lo que pasó en las elecciones municipales pasadas en nuestro distrito donde se agredió cobardemente la dignidad de muchas personas, sobre todo mujeres, sea sólo un mal recuerdo. Además fue innecesario, pues no tenían nada que ver con la revocatoria.
Como una manera de contribuir a la información que deben manejar los ciudadanos de nuestro distrito de Coayllo, publicamos la "Cartilla del elector", material elaborado por la ONPE y que es de suma importancia para los ciudadanos y ciudadanas.



PROPAGANDA PARTIDARIOS DEL SI


TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.
FUENTE: PORTAL ONPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN