martes, 17 de mayo de 2011

CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN COAYLLO

El domingo 15 de mayo del presente año, como todos los fines de semana, se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, teniendo como escenario la Plaza de Armas de Coayllo. En esta ocasión, la institución que tuvo el honor de realizar esta actividad cívico-patriótica fue el “Comedor Apóstol Santiago” de La Yesera.
La delegación de La Yesera estuvo encabezada por la Sra. Maura, Presidenta del “Comedor Apóstol Santiago” y de otros vecinos y vecinas representativos de este importante anexo de nuestro distrito.
La ceremonia empezó con el paseo del Pabellón Nacional por el perímetro de la Plaza de Armas, luego se procedió a su izamiento en el mástil, a cargo de la delegación invitada para tal fin. A continuación, con las autoridades edilicias y público presente en general se procedió a entonar las sagradas letras de nuestro Himno Nacional.
Luego del izamiento, tomó la palabra el Alcalde de nuestro distrito, Lic. Jaime Vega Ortiz, quien en su mensaje dio importantes anuncios para nuestro distrito. Luego de saludar y agradecer a la delegación de La Yesera, al público presente, entre los que estuvimos los administradores del Blog Uquira Tierra de Nísperos, por su participación en el izamiento del Pabellón Nacional, informó que haría efectivo un apoyo para el Comedor Apóstol Santiago de La Yesera, consistente en S/. 5,000.00 (Cinco mil Nuevos Soles), la que se utilizaría, según las necesidades, en la compra de puertas y ventanas para el local de este comedor.
Asimismo, informó que el viernes último tuvo una reunión con el Presidente de la Región Lima Provincias, Dr. Javier Alvarado, donde se aprobó una partida para construir las pistas y veredas para las calles principales de Coayllo, que asciende a S/. 2,000,000.00 (Dos Millones de Nuevos Soles). Nos congratulamos y, felicitamos al Sr. Alcalde, por tan grata noticia, pues la construcción de pistas y veredas en Coayllo mejorará el ornato de la capital distrital y la calidad de vida de la población.
Asimismo, informó entre otras cosas, que su plan de trabajo para su presente periodo de gestión, contempla la construcción de dos tramos de la carretera de penetración hacia nuestro valle, entre Esquina de Asia- Quisque y, Coayllo- La Yesera, la construcción del Puente San Lucas, para solucionar el aislamiento de la zona alta de Coayllo en la temporada de avenida de agua y el apoyo al Proyecto de Irrigación Ñauñaco- Tres Cruces. Continuará también con la electrificación de los anexos de la parte alta. Todos estos buenos anuncios fueron acogidos con alegría y con aplausos por el público presente, pues es en beneficio de nuestro desarrollo y bienestar.
Finalmente, la Sra. Maura, a nombre de la delegación de La Yesera, agradeció la invitación y el apoyo que presta el Alcalde de Coayllo, Lic. Jaime Vega Ortiz, a los diversos anexos e instituciones de nuestro distrito, y se comprometió a seguir apoyando al Alcalde, por la labor que hace en beneficio de mejorar las condiciones de vida de la población de nuestro distrito de Coayllo.

La delegación de La Yesera tuvo el honor de presidir el izamiento del Pabellón Nacional.

El Comedor Apóstol Santiago de La Yesera fue la responsable de llevar a cabo esta ceremonia cívico- patriótica.

La comitiva fue encabezada por la Presidenta del mencionado comedor, Sra. Maura. Felicitaciones porque estuvieron desde muy temprano para que se inicie a la hora señalada, pese a que La Yesera está a varios Kms de Coayllo.


La delegación de La Yesera, izando el Pabellón Nacional. Observamos a la Sra. Maura, Presidenta del Comedor Apóstol Santiago.


La gente de Coayllo y el equipo de este blog también participamos con fervor patriótico de esta ceremonia cívica.



Luego del izamiento de nuestro Pabellón Nacional, se entonó las sagradas letras de nuestro Himno Nacional del Perú.



El Himno Nacional del Perú fue entonado muy solemnemente por todo el público presente, adultos, jóvenes y niños.


Los administradores del Blog Uquira Tierra de Nísperos también participamos de esta ceremonia cívico- patriótica. En nuestra misión informativa, nos convertimos en protagonistas de la noticia.


El Alcalde de nuestro distrito, Lic. Jaime Vega Ortiz, saludando y agradeciendo a la delegación de La Yesera, así como al público presente, entre los que estuvimos el equipo del Blog Uquira Tierra de Nísperos.


El público muy atento a los importantes anuncios y buenas noticias que dio el Alcalde en beneficio del desarrollo de Coayllo y sus anexos.


Sra. Maura, Presidenta de Comedor Apóstol Santiago de La Yesera, saludando y agradeciendo al público presente y al Alcalde de nuestro distrito de Coayllo, Lic. Jaime Vega Ortiz.




TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.


IMÁGENES: ARTURO ROJAS VELÁSQUEZ Y FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN