sábado, 19 de noviembre de 2011

UQUIRA PREPARA ELENCO DE PALLAS PARA LA NAVIDAD 2011

La Comunidad Campesina de Uquira, cumpliendo con uno de sus objetivos,  que es la preservación y promoción de nuestra danza costumbrista navideña "Las Pallas",  está organizando dos elencos de pallas: categoría juvenil y "las semillitas", categoría infantil. 
Hasta el momento, ya tenemos varias señoritas y, niñas y niños, que están inscritos y que son hijos o nietos de uquiranos netos.
Su primera prueba de fuego será el día sábado 17 y domingo 18 de diciembre, con ocasión de la bendición de la Iglesia de Uquira y el compartir navideño 2011.
La Comunidad Campesina de Uquira ha hecho las coordinaciones con la señora Yolanda Quiroz Espilco para la confección del vestuario, para ambas categorías. Será un paso importante para Uquira contar con su propio elenco de categorías juvenil e infantil, con miras a  propiciar y participar en Concursos de Pallas.
Las maestras de danza serán las reconocidas pallas de Uquira, sras. Elizabeth Quiroz Espilco y Maribel Quiroz Vega, así como el experto sonajero Javier Quiroz Zavala.
Invitamos a todas las familias de Uquira, Yesera, Cata, Unchor, Callanga, etc; y los residentes en Lima, que estén interesados en que sus hijas o hijos participen en el elenco,  de pallas y sonajeros, a que manden mensajes a este blog, escriban al correo gvy55@hotmail.com , faccebock uquira tierra de nísperos, o llamar al teléfono 2930188.   

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.MUY BUENA IDEA DE REVIVIR NUESTRA DANZA COSTUMBRISTA Y QUÉ MEJOR QUE SE EMPIEZE DESDE PEQUEÑITAS A CULTIVAR NUESTRA DANZA .
    ESTOY SEGURO QUE " LAS PALLITAS" SERÁN LA SENSACIÓN ESE DÍA.QUIÉN NO SE SENTIRÍA ORGULLOSO DE VER BAILAR A SU HIJITA,NIETECITA Ó SOBRINITA.EL ELENCO DE SEÑORITAS SE DEBEN PREPARAR PARA QUE POSTERIORMENTE CONCURSEN CON OTROS ANEXOS.
    ESTARÉ LOS DÍAS 17 Y 18 EN UQUIRA PARA APRECIAR ESTA BELLA DANZA.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si van a invitar a otros anexos al concurso de pallitas.con quien me inscribo con tiempo.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN