lunes, 7 de noviembre de 2011

FESTIVAL DE PLATOS TÍPICOS "SABORES Y AROMAS DE UQUIRA 2011" SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 17 Y 18 DE DICIEMBRE

Con ocasión de la bendición de la Iglesia de Uquira y la celebración del compartir navideño 2011, se realizará en Uquira una serie de actividades en nuestro anexo los días 17 y 18 de diciembre del 2011.
El festival de paltos típicos "Sabores y aromas de Uquira 2011" será una buena ocasión para degustar los potajes preparados por los pobladores netos de Uquira y otros destacados exponentes de la gastronomía local.

El sábado 17 y domingo 18 de diciembre se llevará en Uquira una serie de actividades, con motivo de la bendición la Iglesia de Uquira y el compartir navideño 2011.
Entre los invitados que asistirán para la bendición de la Iglesia de Uquira estarán autoridades religiosas (Párroco y padres de Mala y San Antonio) y locales, así como el público en general. El sábado 17 se oficiará una misa, a las 7.00 p.m. por el Párroco y los padres invitados.
El día domingo 18 se realizará el Festival de Platos típicos "Sabores y aromas de Uquira 2011", presentación de diversos números artísticos, la danza navideña "Las Pallas, Chocolatada y show artístico para los niños, etc. Esta actividad se está haciendo tradicional, siendo el cuarto año que se realizará. Así que invitamos a todo el público a participar de las actividades programadas para el 17 y 18 de diciembre.
Con respecto al Festival de platos típicos "Sabores y aromas de Uquira 2011", podremos nuevamente deleitarnos con los platos típicos preparados por los pobladores netos de Uquira, como los chicharrones de Jacinto Ramón, la pachamanca de Dominica Yamacacho, el picante de Walter Huapaya, las humitas y chapanas de Gloria Miranda, las tejas de Ana Arce de Caycho, la causa rellena de Jesica Caycho Arce, la carapulca de Margarita Chumpitaz, entre otros. Además, el pollo y chancho al cilindro, arroz con pato, anticuchos, brochetas de pollo, arroz con mariscos, etc. Es una buena oportunidad de disfrutar en familia y celebrar la navidad. Los esperamos.


AUTORES: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: DIAPOSITIVAS BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN