viernes, 11 de noviembre de 2011

SUDAMÉRICA CUENTA CON DOS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO:EL RÍO AMAZONAS Y LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

LA BAHÍA DE HALONG, EN VIETNAM; KOMODO, EN INDONESIA; LA ISLA DE JEJU, EN COREA DEL SUR; LA MONTAÑA MESA, EN SUDÁFRICA; Y EL RÍO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA, EN FILIPINAS SON LAS OTRAS MARAVILLAS NATURALES.

El río Amazonas y las Cataratas de Iguazú fueron elegidas hoy nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas.
Las otras maravillas de la naturaleza son la Bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación, todavía preliminares, difundidas por la webnew7wonders.com
El anuncio hecho a las 19.07 GMT hizo que las numerosas personas congregadas en la plaza de Iquitos, la capital de Loreto, la mayor región amazónica de Perú, estallaran en una ovación. A manera de celebración, quemaron fuegos artificiales y se lanzaron a nadar en las aguas del río Amazonas.
Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de escoger de entre más de 450 presentadas. La votación concluyó hoy 11 de noviembre a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos GMT.
El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra".
De los 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de África, tres de Oceanía y once de Asia.

EL RÍO AMAZONAS
El Amazonas es, con una longitud de 6800 Kilómetros, el río más largo y caudaloso del mundo, su cuenca es considerada el pulmón verde del planeta y posee una enorme biodiversidad. El área o cuenca de drenaje del río es de aproximadamente 7050000 Kilómetros cuadrados, la más extensa del mundo, y abarca territorios de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y brasil entre otros países.
El río Amazonas, el río más largo del mundo y el más caudaloso.
Su cuenca abarca varios países sudamericanos, entre ellos el Perú, donde nace este río.

LAS CATARATAS DE IGUAZÚ
Las cataratas de Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo,están en un enclave fronterizo entre Argentina y Brasil, muy cerca también de Paraguay.

Impresionantes cataratas de Iguazú, en la frontera de Argentina y Brasil.
Aprovechando la fuerza de la caída del agua, se ha construido una gran central hidroeléctrica.

LA BAHÍA DE HALONG, EN VIETNAM
Es una extensión de agua de aproximadamente 1500 Km2. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkin, cerca de la frontera China y a 170 Km al este de Hanói. se extiende a lo largo de una costa de 120 Km
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y ampliada en el año 2000.

Se ubica en Vietnam.

ISLA DE JEJU, EN COREA DEL SUR
Jeju es una isla de origen volcánico localizada en el estrecho de Corea, entre el mar de Japón y el mar de China Oriental. Se encuentra dominada por el Monte Halla, un volcán extinto de 1950 metros de altura.
En 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de "Isla volcánica y chimenea de lava de Jeju" y debido a su gran belleza, fue nominada para ser una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

La Isla Jeju presenta un clima tropical.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1978.

KOMODO EN INDONESIA
El Parque Nacional de Komodo se ubica en el centro del archipiélago de Indonesia, y fue establecida en el año 1980. Alberga al Dragón Komodo, especie que tiene por hábitat esta hermosa isla. Además se preserva otras especies de flora y fauna que se encuentran en esta isla.


El Dragón Komodo, especie protegida en esta isla de Indonesia.

MONTAÑA DE LA MESA
Es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.

Se ubica cerca a la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Su cima es plana, siendo motivo de excursiones para llegar a su cumbre.

EL RÍO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA, EN FILIPINAS
El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje karstico de caliza con un río subterráneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN