jueves, 31 de mayo de 2012

SIMULACRO NACIONAL DE SISMOS 2012

Hoy 31 de mayo se realizará el primer simulacro nacional de sismos. Según informaciones periodísticas, el 60% de peruanos no ha participado nunca de un simulacro de sismo, lo que es sumamente preocupante, pues somos un país con una gran actividad telúrica.El Perú se ubica en el cinturón de fuego del Pacífico y ciclicamente ocurren sismos de débil, mediana y gran intensidad en nuestro territorio. Ante esto debemos inculcar una cultura de prevención en la población para mitigar las consecuencias de los sismos en nuestro país.
La actividad sísmica se ha manifestado en otras partes del mundo como Indonesia, Haití, Chile, México y el día domingo en Italia, que sufrió un fuerte sismo que es el segundo en menos de quince días. Esto es un alerta para que nos preparemos en el Perú y en especial en Lima, pues hay un alarmante silencio sísmico, siendo que el último terremoto que tuvo como epicentro Lima se produjo en octubre de 1974. 
Si nos preparamos y hacemos nuestra la cultura de prevención, como lo hacen los japoneses y también los mexicanos, podremos salvar nuestras vidas. Con medidas elementales se pude salvar muchas vidas, basta poner en práctica la recomendaciones emanadas por Defensa Civil en la familia, centro de estudios y el trabajo. Como dice el slogan de Defensa Civil: "Defensa Civil, tarea de todos". 













AUTORES: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
DIAPOSITIVAS: EDICIÓN BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN