jueves, 7 de junio de 2012

LA EUROCOPA 2012

Mañana viernes 8 de junio se inaugura la Eurocopa de Naciones 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania, jugándose la final el 3 de julio. Este evento deportivo reunirá a los mejores jugadores del viejo continente y del mundo, destacando la selección de España que buscará retener su título obtenido en la anterior edición. Sin embargo, antes deberá enfrentarse ante las poderosas selecciones de Inglaterra, Alemania. Francia e Italia.
El partido inaugural tendrá como protagonistas a Polonia y Grecia en Varsovia, capital de Polonia.
La Eurocopa 2012 (campeonato Europeo de Fútbol) será la XIV edición de dicha competición deportiva. Este evento deportivo será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, así como la primera Eurocopa de la historia que se celebre en dos países de diferentes husos horarios.
La Eurocopa se disputará en ocho estadios de Ucrania y Polonia, de los cuales dos han sido remodelados y seis son de nueva construcción. 
LAS MASCOTAS
Las mascotas oficiales del campeonato son: Slavek y Slavko, gemelos, un polaco y un ucraniano, vestidos con el uniforme de fútbol de sus respectivos países. Los nombres de las mascotas fueron elegidos por los aficionados de todo el mundo, a partir de tres preselacciones propuestas por la UEFA y los Comités Organizadores locales.
La anterior edición, Eurocopa 2008, fue organizada en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio de 2008. En dicha ocasión, España se hizo de la copa, tras derrotar a la selección de Alemania en la final.
TANGO 12, LA PELOTA OFICIAL DE LA EUROCOPA
Ucrania y Polonia se moverán a ritmo de tango. La empresa Adidas presentó la que será la pelota oficial de la Eurocopa 2012, la Tango 12, un diseño que regresa a la mayor competición de fútbol en Europa luego de 24 años. Este balón fue utilizado en las ediciones de Italia 1980, Francia 1984 y Alemania Federal 1988, siendo reemplazo ideal de la clásica "Telstar"que estuvo presente en las ediciones entre 1968 y 1976.












RECOPILACIÓN:
DIAPOSITIVAS: EDICIÓN BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN