domingo, 24 de junio de 2012

FELIZ DÍA A TODOS LOS CAMPESINOS DEL VALLE DE ASIA- OMAS, Y EN ESPECIAL DE UQUIRA








Hoy domingo 24 de junio se celebra tres fechas muy importantes para los peruanos: El día del campesino, el día de San juan y el Inti Raymi. Son festividades religiosas que expresan en el caso de las dos últimas el mestizaje racial y la expresión de la diversidad cultural. En el caso del día del campesino, hoy rendimos homenaje al hombre y mujer del campo, que con su tesonero trabajo logra arrancar a la tierra los frutos que día a día alimentan los hogares peruanos. Son los campesinos quienes cultivan los cereales, granos, legumbres, tubérculos y frutas diversas que abastece y alimenta a la población del Perú e incluso del extranjero.
El Blog Uquira Tierra de Nísperos saluda afectuosamente y reconoce el importante papel del campesino peruano, pues con su trabajo proporciona la seguridad alimentaria de nuestro país. Sabemos que su esfuerzo debe ser valorado y reconocido por la sociedad, pues nos proporciona alimentos diversos diariamente. 
Hoy el Anexo de Quisque está de fiesta, pues es el día de San Juan, su Santo Patrón.
Como un agradecimiento y reconocimiento a los campesinos del valle de Asia- Omas hemos editado un video con imágenes de trabajadores del campo de Uquira y anexos aledaños.
Feliz día campesino uquirano; feliz día San Juan de Quisque.   

                FELIZ DÍA CAMPESINO UQUIRANO

TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.
VIDEO: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN