El miércoles 20 el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la décima segunda moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú. En esta oportunidad, esta moneda es alusiva al Templo Inca de Huaytará, complejo arqueológico ubicado en Huancavelica; es de curso legal y puede ser utilizada en cualquier transacción económica y circulará en forma simultanea con las actuales monedas.
El templo de Huaytará fue construido en el siglo XV d.C por el Inca Yupanqui (Pachacutec). Durante la colonia fue transformada en Iglesia en honor a San Juan Bautista donde se celebra misa hasta hoy.
MONEDAS ANTERIORES:
Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín), la Piedra de Saywite (Apurímac), la Fortaleza del Real Felipe (Callao), Templo del Sol, Vilcashuamán (Ayacucho); y Kuntur Wasi (Cajamarca).
TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
EDICIÓN: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN