viernes, 8 de marzo de 2013

SALUDO A NUESTRAS SEGUIDORAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 18 de marzo de 1911 en cuatro países europeos - Alemania, Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Las Naciones Unidas comenzaron oficialmente apoyando y patrocinando el evento desde 1975, año en que fue designado como el Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional. El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica. El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”, y se centra en poner fin a la violencia y discriminación contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada 10 mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres.
Nuestro saludo y reconocimiento a las mujeres de nuestro país, y en especial a las de Uquira, Coayllo, San Juan de Quisque, y de la quebrada de Asia en general. El papel de la mujer es de suma importancia en los diferentes ámbitos en que se desempeña: en el hogar, en el trabajo, en la labor dirigencial, etc. y es un aporte importante para el desarrollo de su familia, comunidad y país. 
Nos sumamos a la campaña de la ONU "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” debido a que en el Perú, al igual que en el resto del mundo, tenemos el problema de la violencia y discriminación contra la mujer, que se expresa en el feminicidio, el acoso de las mujeres dirigentes, y otras formas de agresión física, verbal y psicológica.
¡Feliz día internacional de la mujer¡ 

ENLACE RELACIONADO:

VIDEO MUJERES DE ARJONA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN