domingo, 6 de abril de 2014

DÍA DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL CLUB DEPORTIVO UQUIRA FUE UN ÉXITO


Un éxito total fue el día deportivo organizado por el Club Deportivo Uquira, evento que se llevó a cabo ayer domingo 6 de abril en el campo de la I.E. Pedro A. Labarthe. 
Como estuvo programado se presentaron los elencos de pallas de Uquira "Las Semillitas" y "Las Estrellas", estampa costumbrista de nuestro pueblo que fue del agrado del público presente.
El elenco infantil "Las Semillitas" estuvo conformado por las niñas Nayeli Caycho Quispe, Ariana Chuquizuta Chávez, Yoselyn Caycho Quispe, Alejandra Ttito Villalobos, Priscila y Andrea (Nietas de Elizabeth Quiroz Caycho).
El elenco juvenil "Las Estrellas" estuvo conformado por Sara Natividad Chumpitaz Herrera, Damaris Quiroz Villalobos, Maribel Quiroz Villalobos, Angélica Villalobos Cabezas, Allison (Hija de Verónica Chumpitaz Ramón) y Nayeli Caycho Quispe.
Acompañaron en las sonajas el niño Eduardo Ponte Villalobos y Elizabeth Quiroz Espilco.
Es necesario agradecer y reconocer a cada uno de las niñas y señoritas participantes, al niño Eduardo Ponte y la maestra Elizabeth Quiroz Espilco, quienes orgullosamente han representado una de las danzas mas emblemáticas de nuestro anexo de Uquira. Esto es importante, pues nuestras tradiciones culturales están siendo valoradas y cultivadas por las actuales generaciones de uquiranos, quienes bailan orgullosos esta linda danza costumbrista.
El público simpatizante del Club Deportivo Uquira se congregó desde tempranas horas del día y pudo gozar de la rica carapulcra con sopa seca al estilo uquirano, el arroz con pato y los dulces tradicionales de Uquira. Y si fuera poco, el equipo de Voley Femenino se impuso al rival Deportivo Cultural Huantán y, los chicos del equipo de fútbol empataron con el representativo del Deportivo Cultural Huantán.
Al final de la jornada, recibimos agradecimientos y felicitaciones por parte del público presente y la dirigencia de la FEDEY quienes elogiaron la organización y la importante participación de los simpatizantes del Club Deportivo Uquira. Como no podía ser de otra manera el fin de fiesta fue animada por Paquito Reyna y su Orquesta, quien puso a bailar a todo el público presente.
Felicitaciones a los dirigentes del Club Deportivo Uquira y sus socios quienes se esmeraron para la buena organización y el éxito de este evento deportivo, poniendo en alto el nombre del Anexo de Uquira- Coayllo.  























































TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN