martes, 8 de marzo de 2016

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy 8 de marzo se celebra a nivel internacional el día de la mujer. Es una fecha propicia para promover la igualdad y equidad de género entre varones y mujeres, poner fin a todo tipo de discriminación hacia la mujer en el campo educativo, económico, cultural, etc. y la violencia. 
En la sociedad peruana el aporte de la mujer es muy importante, y según cifras del INEI, el 28% de los hogares peruanos tiene como jefa a una mujer y representan el 44% de la PEA (Población Económica Activa). Es notable la participación de la mujer en el campo profesional, cultural, económico y político. 
 Es indudable el gran avance que ha logrado la mujer en el Perú para que se le reconozca iguales derechos que el varón. Sin embargo, hay aún una discriminación de tipo económico hacia la mujer, pues en muchos casos ante igual labor, las mujeres perciben una menor remuneración. Otra situación que afecta los derechos de la mujer es la supervivencia del machismo y los casos de feminicidio. 
 En esta fecha expresamos nuestro reconocimiento y saludo a todas las mujeres del mundo, del Perú, de la Quebrada de Asia- Omas, y en especial a la mujer de Uquira por su valioso aporte en su multiple papel de madre, esposa, trabajadora del campo, dirigente, microempresaria, etc. 
¡Feliz día Internacional de la Mujer¡

Esta canción de Arjona es clásica para homenajear a las mujeres de nuestro entorno: madre, esposa, hermanas y amigas.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer¡




LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LA MUJER INFLUYE EN SU EQUIDAD DE GÉNERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN