martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012

FELIZ NAVIDAD UQUIRA
Hoy es una fecha muy especial, pues celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Por esta razón, deseamos a todos nuestros seguidores una Feliz Navidad, que el Niño Dios irradie amor, felicidad y paz en cada uno de sus hogares y corazones.
Como es tradicional a lo largo de la Quebrada de Asia- Omas, se recibe esta fecha con la tradicional danza navideña "Las Pallas o Guañas", donde se entonan villancicos saludando el nacimiento del Niño Jesús.
La Comunidad Campesina de Uquira celebró la semana pasada el compartir navideño justamente con la presentación de sus elencos infantil "Las Semillitas" y juvenil "Las Estrellas", con el fin de revalorar y mantener vivas nuestras tradiciones culturales.Una felicitación a todas las personas, niñas, señoritas y directivos que hicieron posible esta actividad.
Hoy habrá la presentación de esta danza navideña en diversos pueblos de nuestra Quebrada como San Juan de Quisque y Coayllo. Así que invitamos a nuestros seguidores a visitar nuestro pueblo y disfrutar de esta danza típica de nuestra quebrada.
"Las Semillitas", elenco infantil  de "Pallas de Uquira"
que se presentaron durante el compartir navideño 2012.
Recordamos en nacimiento del Niño Dios,
que trae consigo felicidad, amor y paz.
Jesucristo nos dio una lección de humildad,
al nacer en un pesebre.
Saludo navideño del Blog Uquira Tierra de Nísperos a nuestros
seguidores del Perú y del Extranjero.
Navidad es una fecha de unión familiar, donde los niños
son los que más disfrutan.
SOCIOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA RECIBEN CANASTAS POR NAVIDAD
Los socios de la Comunidad Campesina de Uquira recibieron sus canastas navideñas. Vimos a los directivos comunales ajetreados con la compra de los productos, el armado y reparto de estos merecidos presentes para los socios, pues muchos de ellos se encuentran en Uquira y algunos viajan a Lima con motivo de las fiestas de fin de año.
Se cumplió con entregar los presentes a cada uno de los socios comuneros. Un reconocimiento y agradecimiento a los directivos y personas que ayudaron para que esto fuera posible, pues es un arduo trabajo.
Canastas navideñas para los socios de la
Comunidad Campesina de Uquira
Productos que contiene la canasta entregada
a los socios de la Comunidad Campesina de Uquira.
Sra. Petronila Belleza y Sr. Luís Espilco recibiendo sus presentes navideños.

TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN