domingo, 28 de julio de 2013

FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ.



Hoy celebramos un aniversario más de la Independencia del Perú, ocasión que nos debe servir para valorar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para heredarnos una patria libre. Fiestas patrias es sinónimo de precursores, próceres y heroísmo. 
En esta fecha valoramos a los próceres y precursores de la independencia, quienes fieles a sus ideales de libertad y justicia lucharon para liberarnos del dominio español y; a los hombres que cuando la soberanía de nuestra patria se vio en peligro no dudaron en dar su vida, escribiendo páginas gloriosas de heroísmo. Tupac Amaru II, José Olaya, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, José Gálvez, Miguel Grau, Alfonso Ugarte, Francisco Bolognesi son algunos de los mártires de la libertad.
Fiestas patrias es también una ocasión para vivir la peruanidad con mayor intensidad y sentirnos orgullosos de nuestra patria, que es única en el mundo. Como no sentirnos orgullosos de tener un país con una gran diversidad de ecosistemas, que se manifiesta en su variedad de climas, paisajes, flora y fauna como pocos países en el mundo lo tienen. A la riqueza natural se suma su diversidad cultural, consecuencia de nuestro proceso histórico social, que se expresa en su danzas, música, gastronomía y tradiciones. El mestizaje cultural y biológico producto del encuentro de indígenas, españoles y africanos nos hace diferente a otros países latinoamericanos.
En este día tan especial renovamos el compromiso de seguir trabajando por construir una patria mejor, la misma que dejaremos como herencia a nuestros hijos y nietos. Afortunadamente, lo mejor que tiene el Perú es su gente, pues su espíritu creativo y emprendedor hace que seamos uno de los países que lidera el crecimiento económico en esta parte del mundo. Otra tarea imperiosa es inculcar en nuestros hijos y nietos los valores cívicos- patrióticos, y el cultivo de sus manifestaciones culturales. 
Terminamos levantando nuestra copa de pisco sour para decir ¡Feliz día Perú¡    

INCULCAR EL AMOR A NUESTRA HISTORIA, SU GEOGRAFÍA Y SUS MANIFESTACIONES
CULTURALES EN NUESTROS NIÑOS ES UN DEBER DE TODO PERUANO.
EN NUESTRA PATRIA HAN CONVERGIDO TRADICIONES CULTURALES TRAÍDAS
POR ESPAÑOLES, AFRICANOS E INDÍGENAS, QUE SE EXPRESA
EN NUESTRA VARIADA GASTRONOMÍA.
SEMBRAR LOS VALORES CÍVICOS PATRIÓTICOS ES UN DEBER
NO SÓLO DE LOS MAESTROS(AS) SINO TAMBIÉN DE LOS PADRES.
PROPICIANDO EL RESPETO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS Y
FORTALECIENDO LA IDENTIDAD NACIONAL.
VALOREMOS EL PAPEL DE LOS PRECURSORES Y PRÓCERES QUIENES
NOS HEREDARON UNA PATRIA INDEPENDIENTE.
LA JUVENTUD FORMADA EN VALORES CÍVICOS PATRIÓTICOS
GARANTIZAN LA GRANDEZA DEL PERÚ.
ES UN DEBER DE LOS MAESTROS(AS) DEL PERÚ FORTALECER
LA IDENTIDAD NACIONAL DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES. 
TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN