viernes, 26 de julio de 2013

SUSPENDEN EN TODA LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS DESFILE ESCOLAR Y REUNIONES CON ASISTENCIA MASIVA DE PÚBLICO POR EPIDEMIA DE AH1N1


El Director de la UGEL N° 08 de Cañete, Prof. José Caico Férnandez, mediante el Oficio Multiple N° 234 dirigido a todos los directores de las I.E. de la provincia de Cañete, informa sobre la suspensión de todas las actividades programadas con motivo de las fiestas patrias. Asimismo, pide evitar reuniones con asistencia masiva de estudiantes y público en general en lugares cerrados, pues se corre el peligro del contagio de la temible gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 16 peruanos hasta el día de hoy y cientos de infectados. 
Esta medida se toma por recomendación de la Dirección Regional de Salud Lima Provincias y la Dirección Regional de Educación del gobierno regional de Lima Provincias, con la finalidad de prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores.
Por su parte, el periodista Juan Vladimir Rojas Hinostroza en su facebook de "Actualidad Cañetana" informó hace unas horas que la Municipalidad Provincial de Cañete suspendió todas las actividades festivas por fiestas patrias. Por lo tanto no hay pasacalles, desfile escolar, día del pisco, etc. Esto con la finalidad de prevenir un brote de la epidemia AH1N1 y poner en riesgo la salud de los ciudadanos en general. Esta medida está siendo tomada en diversas regiones del Perú, según informes de la prensa nacional.

LA EPIDEMIA AH1N1
Esta epidemia suele presentarse en el Perú desde el año 2009, durante los meses de invierno estación en que las condiciones ambientales propician la propagación de este virus. Entre los síntomas de este tipo de gripe están fiebre alta con más de 39°, dolor de cabeza  intenso y vómitos. El grupo de edad más vulnerable a este tipo de epidemia son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de sesenta años, para quienes se recomienda vacunas, pero que a la fecha se han agotado en los centros de salud públicos y privados. Si además la persona padece de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, etc), es mayor el peligro, por lo cual hay que tomar medidas mayores para no contagiarse.
Entre las medidas preventivas están el lavado de manos, ventilar los ambientes del hogar y la limpieza. Si se está dentro del grupo de edad vulnerable es recomendable aplicarse la vacuna. 


TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN