miércoles, 10 de septiembre de 2014

V MISTURA DE PLATOS TÍPICOS DE UQUIRA 2014 SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21 DE SETIEMBRE


Uquira, anexo ubicado en Coayllo-Cañete te invita al V MISTURA DE PLATOS TÍPICOS 2014, que se realizará este domingo 21 de setiembre del 2014, en la Plaza de Armas de Uquira, desde las 10.00 a.m. Este día un marco musical animará este evento que presentará lo mejor de la culinaria de Uquira y pueblos aledaños.
PLATOS TÍPICOS:
Entre los platos típicos que podremos saborear están la infaltable carapulca con sopa seca al estilo uquirano, chicharrón de chancho, arroz con pato, ceviche, picante uquirano, anticuchos, brochetas, etc. Para los dulceros habrá las deliciosas humitas, chapanas, mazamorra de cayota (calabaza), crema volteada, chessecake de nísperos, tejas, etc. Como no podía ser de otra forma, y estando en cosecha de nísperos, se ofrecerá esta dulce y jugosa fruta, así como sus derivados como mermelada, miel y licor de esta fruta bandera de Uquira y lugares aledaños.
En esta oportunidad será el Club Deportivo Uquira el encargado de organizar este importante evento que revalora y promueve nuestras tradiciones y la variada gastronomía uquirana. El Club Deportivo Uquira viene participando por tercer año consecutivo en el Campeonato FEDEY, teniendo una destacada participación en el reciente campeonato. 
Este V Mistura de Platos Típicos de Uquira 2014 mostrará parte de nuestra variada y rica culinaria, nuestra producción agrícola, así como servirá para valorar y difundir los últimos descubrimientos arqueológicos producidos en nuestra zona, como es la Huaca Inca de Uquira con sus altorrelieves que muestran felinos prehispánicos.  
CÓMO LLEGAR

Se ingresa por el Km 101, donde está el desvió por donde se ingresa a la Carretera de Penetración Asia- Omas. Es un pueblo que tiene un clima cálido, y cuenta con una hermosa Plaza de Armas, una Iglesia de estilo Neocolonial, restos arqueológicos, rodeadas de un bosque de árboles frutales como nísperos, lúcumas, chirimoyos, etc.
Invitamos a todo el público a visitar ese día Uquira para gozar de su cálido clima, disfrutar de su rica culinaria y gozar de sus atractivos naturales, culturales y de la hospitalidad de su gente. Uquira, un sitio para visitar".



TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN