jueves, 29 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA 2012: SÁBADO 31 DE MARZO, DE 8.30 P.M A 9.30 P.M, APAGA LA LUZ, ILUMINA EL FUTURO


Este sábado 31 de marzo, todos los peruanos, y los habitantes de este bello planeta azul, mediante el gesto de apagar las luces de 8.30 p.m. a 9.30 p.m. asumamos el compromiso de cambiar nuestros hábitos de consumo de energía, y que mucho daño hace a nuestro entorno. Son muchas pequeñas cosas que podemos hacer, deteniendo de esa manera el proceso de deterioro de nuestro hermoso planeta por el desmedido consumo de energía y recursos naturales. Tengamos presente que debemos preservar nuestro planeta para los generaciones futuras, así como para las diversas formas de vida, animales y plantas, que habitan los diferentes ecosistemas del mundo. Por lo tanto, debemos asumir un estilo de vida responsable con nuestro hogar, el Planeta Tierra.
 ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA?
Con medidas tan simple, podemos ayudar al ahorro de energía, como:

  1. Desconecta los equipos que no estés usando.
  2. Utiliza focos ahorradores, en lugar de focos incandescentes; reducen el 75% del consumo.
  3. Reduce al mínimo equipos con alto consumo de energía, como planchas, termas, etc. 
  4. Limita el consumo de energía en horas punta, es decir de 6.00 p.m. a 11.00 p.m.

Consumir menos, reciclar más, generar menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, utilizar los transportes públicos en lugar de sacar el auto propio (se ahorra energía y se produce menos contaminación), son otras acciones que demuestran nuestro compromiso con nuestro entorno.
Estos son algunas recomendaciones, tu puedes tomar otras medidas referidas al ahorro del agua, el reciclaje de papel y otros más. Eso queda a tu criterio y de acuerdo al compromiso ambiental que asumas. Es posible que algunas de estas medidas ya lo practiques; si no es así ¿Cual de ellas serán las que implementarás?

Este sábado 31 de marzo, apaga las luces, ilumina el futuro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN