sábado, 10 de marzo de 2012

CRECIÓ CAUDAL DEL RÍO ASIA- OMAS ESTE FIN DE SEMANA

CRECIDA DEL RÍO ASÍA- OMAS SE PRODUJO ESTE FIN DE SEMANA
Nos llega la noticia de Uquira, mediante nuestro corresponsal Vilmer Villalobos Yamacacho que debido a las lluvias en la parte alta de nuestra quebrada, el río Asia- Omas está trayendo un importante "golpe de agua", que llega hasta San Juan de Quisque. Comunicamos esto con el fin que la gente de Lima aproveche el fin de semana y vaya a regar sus chacras. La crecida del río se produjo el día de ayer, viernes 9 de marzo.
El caudal de agua llega hasta la Altura de San Juan de Quisque.

Esta crecida del río será aprovechada por la gente para regar sus plantas y sembríos.
DESMONTAN BOMBA DE AGUA DEL POZO DEL COMITÉ DE REGANTES DE UQUIRA
El día domingo 4 de marzo se realizó un trabajo en el pozo del Comité de Regantes de Uquira para desmontar la bomba de agua que nuevamente se ha malogrado.
Entre las personas asistentes a esta jornada de trabajo estuvieron Jacinto Ramón, Alejandrino Quiroz Vega, Arturo Rojas, Vilmer Villalobos, Cirilo Acuña y Vicente Quiroz.  Ellos fueron conducidos por Sabino Napán y Rafael Napan, técnicos traído desde Asia para desmontar y sacar la bomba de agua que se ha malogrado nuevamente. Además estuvieron Eda Ramón y Ana Villalobos Yamacacho. 
Afortunadamente, la carencia de agua por estar el pozo del Comité de Riego inoperativo, ha sido solucionado con la crecida del caudal del río Asia -Omas. Esperemos se busque una solución definitiva a tan grave problema, y se pueda garantizar el suministro de agua para el resto de meses del año a todos los regantes de Uquira.

Se tuvo que desmontar los tubos de fierro que alcanzan una
profundidad de casi 30 metros.

La bomba y el motor son sumergibles, y lamentablemente
presentan desperfectos.

La tapa que protege la bomba de agua había volado, siendo la
causa del desperfecto. 
TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN