viernes, 16 de marzo de 2012

CÉSAR VALLEJO, NUESTRO POETA UNIVERSAL.

Hoy se celebra 120 años del nacimiento de César Vallejo, el más universal de los poetas peruanos y una de las figuras de mayor relieve dentro del vanguardismo hispano.  Escribió "Los Heraldos Negros", "Poemas Humanos" y, "España, aparta de mi este cáliz". 
César Abraham Vallejo Mendoza escribió obras de carácter universal que lo encumbran como uno de los más grandes de la literatura.
Vallejo nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco, La Libertad. Ejerció la docencia y publicó sus primeras obras en Trujillo y Lima, viajando posteriormente a Europa. Se instaló en París el 13 de julio de 1923, donde desarrolló su carrera como periodista, intelectual y literato relacionándose con personalidades de la época; antes lo había hecho en Madrid. Murió en la Ciudad Luz el 15 de abril de 1938, un viernes de semana santa.
Celebrando esta importante fecha, Google publica el día de hoy un "doodle" donde se ve al poeta sentado en el Parque de Versalles- París, en el verano de 1929. El blog Uquira Tierra de Nísperos recuerda este acontecimiento mediante la publicación de dos poemas de este poeta universal.
Otra de sus obras reconocidas es el cuento "Paco Yunque".

Google publica el día de hoy un "doodle" en honor al 120 aniversario
del nacimiento de nuestro poeta universal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN