domingo, 6 de mayo de 2012

EXCELENTES VISTAS DE LA SUPER LUNA EN EL PERÚ Y EL MUNDO

Ayer sábado 5 de mayo el satélite terrestre se encontraba en su fase de luna llena, y en la menor distancia de la Tierra que alcanzará a lo largo de todo el año, en concreto, a 355.126 kilómetros de nuestro planeta. La noche del 5 de mayo, una “Súperluna” iluminó el cielo nocturno. Este fenómeno se produce una vez al año, tiene lugar porque la órbita lunar es una elipse, por la que una vez por vuelta está en la distancia más alejada (apego) y otra en la más cercana (perigeo). El perigeo este año coincide con la fase de Luna llena, lo que produce el efecto de aumento de tamaño, que no se produce en realidad. Según algunas estimaciones del astrónomo Tony Phillips, de la NASA, la impresión es de un aumento de un 14% de tu tamaño y un 30% de su brillo. "La sensación de 'Superluna' se produce también cuando sale por el horizonte y el ojo compara su tamaño con el de los edificios o árboles que hay alrededor. Luego, cuando asciende, parece que empequeñece, pero si midiéramos con una regla en ambos momentos veríamos que es igual", explica el astrónomo, Antonio Pérez, de la Red Española para la Divulgación de la Astronomía.
En diversos lugares del mundo y en el Perú los aficionados a la fotografía compartieron sus imágenes, la que publicamos. 
La Super Luna vista sobre el antiguo templo de Poseidón,
en el Cabo de Sunión, a 60 kms. al sur de Atenas- Grecia.

Las gárgolas de la Catedral de Petersburgo- Rusia, bajo la luz de la luna. 

La luna llena en la localidad de Depok, Indonesia.

La luna llena brilla sobre el Coliseo Romana en la capital de Italia.

El Fuerte de San Felipe de Barajas en Cartagena iluminado por la luna llena.

Foto de la luna llena en el distrito limeño de Surco, la noche del sábado 5 de mayo.

Replica de la Estatua de la Libertad en Pristina,
capital de Kosovo es alumbrada por la luna llena.

Torre de un templo budista de Nueva Delhi- India,
bajo la luna llena.

La luna llena detrás de la cruz la Iglesia de nuestra Señora,
en Dresde- Alemania. 
La Superluna en Arizona, Estados Unidos.
La Superluna iluminando la cúpula de una Iglesia en
El Cairo, capital de Egipto.
El Cristo Redentor, conocido también como Cristo del Corcovado,
en Río de Janeiro- Brasil a la luz de la Superluna.
Textos: Gladis y Vilmer Villalobos Yamacacho
Imágenes:Internet.
Edición: Blog Uquira de Nísperos.

1 comentario:

  1. felicitaciones a la comunidad campesina de uquira por haber pasado una bonita fiesta patronal .para mi y mi familia será inolvidable esta fiesta con agua marina y las alma bella.el pueblo de uquira está progresando y sobretodo está fomentando el turismo en esa zona.lo que les recomiendo es que construyan hospedajes para poder quedarnos más días .en capilla de ASIA y santa rosa esperaremos al próximo año para bailar en uquira y felicito a su gente muy hospitalaria y dadivosa porque sin conocernos nos atendieron muy bien y pudimos saborear la rica carapulcra con sopa seca.de verdad felicito a los uquiranos por tan buena atención y muy bonita fiesta en donde pude compartir la misa,procesión,maratón,la comida,y no nos desilusionaron con aguamarina así estamos seguros que regresaremos el próximo año.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN