jueves, 24 de mayo de 2012

EMPEZÓ PROCESO DE TITULACIÓN EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

Poniendo en práctica uno de los acuerdos tomados en la última Asamblea General de la Comunidad Campesina de Uquira, realizada a mediados de abril del año en curso, se inició el proceso de titulación. Es así como ingenieros,  cartógrafos, topografos, etc. están trabajando en la parte alta para medir los terrenos de los propietarios y elaborar el expediente técnico que debe terminar con la expedición de los títulos de propiedad a cada uno de los respectivos propietarios. Esto es un anhelo de la gente que se concretará finalmente, y se dejará atrás un capitulo donde hubo ex dirigentes comunales que se oponían a iniciar el proceso de titulación o lo condicionaban al "pago voluntario" por metro cuadrado, lo que no es el caso actualmente. 
Es un proceso que se inicia con la presentación de un file donde se consignan la solicitud del propietario para que se le titule, datos del predio, nombre del propietario, documentos que acreditan su propiedad (minutas, hijuelas, testamentos, etc.). Luego los directivos realizaran una inspección ocular al predio para constatar que no haya conflictos de propiedad, se coteja las medidas mencionadas en el documento en el terreno y luego llegaran los ingenieros a realizar el levantamiento del plano catastral.  
Están empezando por la parte alta, Callangas,   Unchor, proseguirán por Guañañabe, Francia, Huavinchurco y Uquira. Así que a todos a estar atentos para que este proceso se acelere. Es una excelente noticia siendo un gran logro de los directivos actuales, y de esta manera se descarta la leyenda negra de afiebrados fabulistas que engañaban y engañan a la gente hasta ahora que la Comunidad se quiere adueñar o vender sus propiedades. Ahora les debe estar creciendo la nariz como Pinocho. 
Las fotos de este post corresponden a la visita ocular que hizo la directiva comunal el domingo 20 de mayo de este año, a las familias Valencia y Belleza que tienen sus propiedades en Guañañabe. Los propietarios tomaron contacto con la directiva comunal y acordaron la visita para esa fecha. Como se ve en las fotos, los Valencia y Belleza esperaron con todos los herederos de estos predios y con sus respectivos documentos. 

Es una buena noticia el inicio del proceso de titulación
de las propiedades de esta jurisdicción comunal.  
La titulación permitirá el acceso al crédito de estos propietarios,
y de esta manera podrán mejorar sus cultivos.
Guañañabe es un lugar propicio para el cultivo de frutales,
predominando los viñedos.
Es grande la extensión de viñedos en esta zona del
valle de Asia- Omas.
Guañañabe está en la zona intermedia del valle de Asia- Omas, siendo
un lugar con buen clima y sol todo el año.

Este proceso ya se ha iniciado en Callangas, Unchor,
y luego proseguirá por Guañañabe, Francia,
Huavinchurco, etc.Comunidad Campesina de Uquira.






















1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE RECIEN SE ESTA RECONOCIENDO Guañañabe SOY ÑETO DE GRISERIO BELLEZA

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN