martes, 5 de marzo de 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCA A REVOCATORIA DE ALCALDE JAIME JOSÉ VEGA ORTIZ Y REGIDORES DE COAYLLO PARA EL 7 DE JULIO

Mediante Resolución Nº 0196-2013-JNE, emitida el 04 de marzo del presente año, el Jurado Nacional de Elecciones convocó a consulta de revocatoria de las autoridades municipales de Coayllo, Asia, Nuevo Imperial y San Luis, distritos de la provincia de Cañete, la misma que se realizará el domingo 7 de julio del 2013. Asimismo, ese día también se realizarán elecciones complementarias en Chilca, Pacarán y San Antonio.
En el caso del Distrito de Coayllo serán sometidos a revocatoria:
ALcalde: Jaime José Vega Ortiz.
Regidora: July Pilar Quiroz Belleza
Regidora: Edda Ramón de Quiroz
Regidor: Faustino Napán Reyes 
Regidor: Freddy Percy Villalobos Vega
Regidor: Valentín del Carmen Vega Vega
En el distrito de Asia será sometido a revocatoria el alcalde José Arias Chumpitaz y tres regidores; en San Luís la alcaldesa Delia Solorzano Carrión y cinco regidores y; en Nuevo imperial dos regidores.
Esto se da porque en estos distritos, y sobre todo en Coayllo,  hay un gran número de ciudadanos descontentos con el actuar de sus autoridades municipales y han apoyado mediante sus firmas se los someta a consulta de revocatoria. Esperemos que haya en nuestro distrito un debate alturado entre los partidarios que están a favor de la revocatoria o no, y que todo se centre en la exposición de motivos. Esto es parte del juego democrático, pues la Constitución del Perú establece mecanismos de Participación ciudadana, siendo uno de ellos el control de las autoridades electas y la consulta de revocatoria como un derecho ciudadano para apartar a autoridades que han perdido la confianza de la ciudadanía o su desempeño no es idóneo.   
Jaime JoséVega Ortiz será sometido a revocatoria este 7 de julio del 2013.
FOTO CORTESÍA BLOG ASIA CAÑETE
TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO

1 comentario:

  1. Coayllo. saludos de emoción estamos cerca de echar a este alcalde nefasto necesitamos hoy más que nunca unidad democrática que todos trabajemos para nuestro pueblo no pensando en uno mismo tenemos que pensar en nuestros errores y defectos y hacer un acto sincero de contrición en nuestras manos está el cambio porque aquí el único que saldrá derrotado será el que no es de Coayllo pero se apellida Vega es el que quiere llevar a coayllo con dictadura el pueblo le ha dicho no mas aquí esta la democracia y aquí estaremos todos juntos el Domingo 7 de Julio para marcar el SI

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN