sábado, 22 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy 22 de marzo celebramos el "Día Mundial del agua", fecha que nos debe servir para reflexionar sobre la importancia de hacer un uso adecuado y eficiente de este elemento básico para la vida humana, vegetal y animal. El cambio clímático y la poca conciencia ambiental deterioran las fuentes de agua, como los glaciales, los ríos y lagunas. Desde nuestros hogares podemos hacer mucho para cuidar este vital elemento, como ahorrar el agua cuando nos duchamos, cepillamos los dientes; estando atentos a la fuga de agua en las griferias y su reparación inmediata, etc.
El cambio climático nos traerá problemas en el mediano y largo plazo, y este año algunas regiones del Perú están sufriendo severas sequías, como en el norte (Piura) y el sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), que significa menos agua para las ciudades y para la actividades agroindustriales. Asimismo, el crecimiento poblacional de Lima obliga a que se busquen nuevas alternativas para abastecer de agua potable a la población, pues el caudal del río Rímac es insuficiente y sufre, además, contaminación. Por eso hay planes de desalinización del agua del mar en marcha para brindar este servicio a los balnearios del sur de la capital.
Tener una conciencia ambiental que significa cuidar y hacer uso eficiente del agua es la reflexión que debemos hacer hoy que celebramos el "Día Mundial del Agua".
Compartimos con Uds. este material informativo que hemos preparado a propósito de esta fecha.




  
TEXTOS: Gladis Villalobos Yamacacho
EDICIÓN: Blog/ Facebook Uquira Tierra de Nísperos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN