lunes, 13 de junio de 2011

NADA NOS DETENDRÁ, NI LAS AMENAZAS Y BRAVUCONADAS DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO, SE SEGUIRAN CON LAS OBRAS A BENEFICO DE UQUIRA.


La Iglesia de Uquira será cercada. En la vista, Fernando Caycho midiendo las dimensiones para elaborar el cerco de fierro.



Este es el salón de andas, completamente techado y tarrajeado. Margarita Chumpitaz y Ana Villalobos supervisando los trabajos este último fin de semana.


Se ha construido el salón de andas, las veredas laterales y tarrajeo externo de esta parte de la Iglesia de Uquira.


El Local comunal será otra gran obra que está en la etapa de planificación. Semanas atras los directivos, mediante los planos correspondientes, hicieron el deslinde con los propietarios vecinos.




Se ha hecho las mediciones respectivas y la puesta de los hitos del terreno donde se construirá el Local Comunal.


Se está continuando con las zanjas y luego se construirá el cerco perimetrico del Local Comunal.





Uquira es un pueblo que merece el progreso y en ese sentido hay mucha gente que se ha comprometido a trabajar por su desarrollo. Gracias a la población de Uquira que es muy colaboradora, a gente como los que integran la Comisión Pro Iglesia y, la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira, se están construyendo obras que mejorarán la infraestructura de nuestro pueblo. Es así como hay un gran avance en la construcción de la Iglesia de Uquira, y también prontamente se iniciará la construcción del cerco perimetrico de lo que será el Local Comunal de Uquira. El 26 de junio, la Asamblea Comunal tendrá el anteproyecto del Local Comunal, cuya maqueta podrá ser variada, según las observaciones y aportes de los socios comuneros.

A propósito del local comunal, en días pasados se realizó el deslinde con los propietarios colindantes, su medición y puesta de los hitos. La etapa en que se encuentra es el zanjeado para luego proseguir con la construcción del cerco perimetrico. Será un orgullo para Uquira contar con un Local Comunal que estará al servicio del anexo de Uquira y lugares aledaños.

COMUNICADO DE LA PRO IGLESIA DE UQUIRA

Aprovechamos estas líneas para hacer llegar un comunicado de la Comisión Pro Iglesia de Uquira, cuyos integrantes manifiestan su indignación por las amenazas a las obras que se están construyendo en nuestro anexo, siendo una de ellas nuestra Iglesia. En otras líneas de su comunicado, los integrantes deploran y rechazan las amenazas de que está siendo objeto nuestro pueblo por gente canallesca, y que cegados por el odio y la soberbia no se miden en sus acciones, y ponen en riesgo una obra que es el orgullo de Uquira, pues es una muestra de solidaridad y amor a nuestro pueblo de toda la población, tanto los que viven en Uquira como los residentes en Lima. Todos hemos apoyado, sea con un granito de arena, para su construcción. Ahora estamos recibiendo el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Coayllo y también de la Minera Cronos SAC mediante el acuerdo de ayuda de proyección social hacia nuestro pueblo. Sin embargo, inicialmente el pueblo se puso la camiseta y aportó con lo una bolsa de cemento, una varilla de fierro, efecttivo, etc, según sus posibilidades. La Comisión Pro Iglesia hizo lo propio y mediante diversas actividades lograron recolectar dinero para la construcción de las torres.

Por eso es grave lo que hemos leido en una seudo carta notarial, quiza los que han firmado ese vergonzante documento ignoran la naturaleza y la gravedad de esas amenazas. Sin embargo, algunos en lugar de reconocer su error más bien continuan en su actitud matonezca, poniendose en contra de los intereses del pueblo. Prosigue el comunicado llamando al pueblo a no dejarse amedrentar y estar alerta a las amenazas de esta gente carentes de sentimientos y escrupulos.

Suscriben Luís Colchón Flores, Margarita Chumpitaz, Ana Villalobos Yamacacho, Olga Ramón Espichán, Gladis Villalobos Yamacacho, Alberto Díaz, todos integrantes de la Comisión Pro Iglesia de Uquira.


VILMER VILLALOBOS YAMACACHO

2 comentarios:

  1. QUE DESALMADA ES ESA GENTE QUE AMENAZA A UQUIRA. SEGURO QUE PRETENDEN TRAER SUS NEGROS Y MATONES, Y A COMBAZO Y BARRETAZO TUMBAR NUESTR IGLESIA QUE TANTO NOS HA COSTADO. ES UNA VERGUENZA QUE GENTE QUE CREIAMOS ESTABAN HACIENDO LGO POR COAYLLO, NINO VEGA, SE UNAN A ESTA GENTE Y CHANTAJEEN CON AMENAZAS A NUESTRO PUEBLO. CONTESTEN POR QUE AMENAZAN A UQUIRA, EL RESTO YA ES HISTORIA VIEJA Y TODOS, LO HEMOS COMPRENDIDO. NO NOS CHUPAMOS EL DEDO POR MÁS MENTIRAS QUE ESCRIBAN EN EL OTRO BLOG. UDS MUESTRAN PRUEBAS Y EXPLICAN LO QUE ESTÁ PASANDO, A PESAR DE TODO, CON OBJETIVIDAD. MI APOYO Y SALUDOS A UQUIRA, A LA FAMILIA ACUÑA.
    JUAN ACUÑA C.
    SJL

    ResponderEliminar
  2. señores villalobos acabo de leer esa carta que jimmy quiroz caycho y sus familiares han firmado amenazando con destruir las obras en uquira,que verguenza ajena me da.nunca han querido a uquira.solo buscan su beneficio.ustedes sigan trabajando por nuestro pueblo.la directiva que siga con su plan de trabajo que todos los apoyaremos desde callangas hasta san lucas.debemos estar orgullosos de que uquira tendra una de las mejores iglesias del valle .no hagan caso de gente negativa y sigan adelante.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN