BILL GATES CRITICA AYUDA ECONÓMICA DE ESPAÑA A PERÚ. "LA AYUDA DEBE IR A LOS MÁS POBRES, NO A PAÍSES CON INGRESOS MEDIOS COMO PERÚ", SEÑALÓ.
El Perú es percibido por este genio de la informáticay multimillonario, como un país de ingresos medios. |
En una visita a España para conversar con el Jefe de Gobierno español Mariano Rajoy sobre temas de cooperación económica a favor de naciones pobres, Bill Gates cuestionó que España siga ayudando al Perú pese a que ya es considerado un país de ingresos medios.
"Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10 000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente", dijo.
Para el fundador de Microsoft, el Perú "tiene recursos que explotar y podría ser tan rico como un país europeo".
Gates recordó también que la Comisión Europea ha optado por ayudar menos a países de ingresos medios y califica está posición como una "gran decisión".
Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, resalta la gran riqueza de recursos que tiene el Perú. |
Agregó que transmitirá al Jefe de Gobierno español su punto de vista de mantener un nivel de cooperación de 1% del presupuesto español, aunque precisó que este debe destinarse a los países más necesitados para lograr un impacto positivo pese al duro contexto internacional. "La ayuda debe ser para los más pobres", destacó.
Bill Gates, considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es presidente de la Fundación Gates, que cuenta con 33 mil millones de dólares. Desde esta institución, el empresario estadounidense colabora con donaciones para luchar contra enfermedades como polio, malaria y sida en todo el mundo.
Según la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Lima, el Perú recibió el año pasado 62, 7 millones de euros como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
NOTA DE REDACCIÓN: Esta nota informativa que ha sido publicada en los portales de los principales diarios limeños, ha desatado controversia en las redes sociales. Es un punto que debe ser fríamente analizado, dejando de lado las pasiones y el lado emotivo. Por lo pronto, es positivo la percepción que se tiene de nuestro país, al considerarnos con gran potencial para convertirnos en una nación desarrollada. El que esto se haga realidad depende de la decisión y trabajo de los peruanos, y tenemos la oportunidad de dejar de ser "un mendigo sentado en un banco de oro", como dijo a fines del siglo XIX el sabio Antonio Raimondi.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.
IMÁGENES: WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN