martes, 30 de octubre de 2012

EN COAYLLO TAMBIÉN HABRÁ REVOCATORIA DE ALCALDE Y REGIDORES.


El proceso de revocatoria en el distrito de Coayllo está en su fase final, faltando solo la resolución del Jurado Nacional de Elecciones para su convocatoria. El promotor de la revocatoria de las autoridades ediles del distrito de Coayllo, Sr. Natalio Quispe, logró reunir el número establecido para que este proceso se lleve a cabo, al presentar 353 firmas de ciudadanos, descontentos con la gestión de estas autoridades municipales.
Las autoridades que podrían ser revocadas por el pueblo son el Alcalde Jaime José Vega Ortiz; los Regidores July Pilar Quiroz Belleza, Edda Ramón de Quiroz, Faustino Napán Reyes, Freddy  Percy Villalobos Vega y Valentín del Carmen Vega Vega.
Como se sabe, en Coayllo no se pudo realizar la consulta de revocatoria en el mes de setiembre por un error administrativo, pero quedó pendiente para la siguiente etapa, la misma que según fuentes periodísticas se llevará a cabo entre marzo o mayo del 2013.
La ciudadanía evaluará a sus autoridades municipales, no sólo por las obras materiales que realizan sino por su comportamiento ético y su trato a la población. Como se sabe, la Constitución Política del Perú, en el artículo 31º establece los derechos de participación ciudadana, entre los que se encuentran la remoción y revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Por lo tanto, no se puede descalificar desde ningún punto de vista a los que firmaron la revocatoria, como sucedió cuando se publicó en el frontis de la Municipalidad de Coayllo la lista de los que habían firmado, con adjetivos y frases absurdas. Queda claro que es un derecho ciudadano.
Desde ya este proceso de revocatoria está haciendo que las autoridades sobre las que pende esta espada de Damocles se hayan puesto las pilas y estén trabajando contra el reloj, queriendo hacer en meses lo que no hicieron en años. Gana el pueblo, quien decidirá si esto es suficiente o no. 
Pedimos a las hasta ahora autoridades ediles no marginar ni tomar represalias contra los firmantes de esta revocatoria, como fue el caso de Uquira, a cuyos ciudadanos nos descalificaron con  unos desafortunados adjetivos y que causó resentimiento entre los dignos ciudadanos de este importante anexo de Coayllo. 
A los ciudadanos de nuestro distrito solo nos queda evaluar concienzuda y responsablemente para pronunciarnos sobre la revocatoria de las autoridades ediles. Es nuestro derecho constitucional.  
La solicitud de revocatoria es para el Alcalde Jaime José Vega Ortiz
y todos sus regidores.

La ONPE remite al JNE la conformidad del cumplimiento de
los requisitos para realizar la Revocatoria.

Nombres de las autoridades sobre lasque se pide su
revocatoria y las causales.


Constancia de haber alcanzado el número
suficiente de firmas.


TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN