PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO
El Viernes Santo asistimos a la tradicional procesión del Santo Sepulcro. Como es costumbre, se levantan estaciones donde se recibe al Santo Sepulcro y se reza. Pudimos ver a una multitud que acompañaba con recogimiento y fervor religioso la imagen del Cristo Yacente. Esta procesión se realiza en horas de la noche por las añejas calles de Coayllo, se detiene en las estaciones y retorna en las horas de la madrugada del Sábado Santo a la Capilla de Coayllo.
Ademas del Santo Sepulcro, se pasea la imagen de la Virgen Dolorosa.
Un reconocimiento y felicitación a todas las personas e instituciones que organizan año a año la procesión del Santo Sepulcro, manteniendo vivas las tradiciones religiosas de nuestro pueblo.
UQUIRA, TIERRA DE NÍSPEROS
En estos días Uquira y toda la Quebrada de Asia-Omas está cubierta de un manto verde, luego que las aguas del río han regado las huertas de frutales diversos. En esta época podemos encontrar algunas plantas en plena cosecha, como lúcuma, manzana, membrillo, mango, etc.
Es muy importante la labor que está realizando SENASA en nuestra quebrada para erradicar la plaga de la mosca de fruta. Ahora podemos cosechar frutas más sanas y deliciosas. La mosca de fruta afectaba por igual a nísperos, manzanas, lucuma, etc, y ahora debemos felicitar a SENASA por la magnifica labor realizada en nuestra zona.
CEREMONIA CÍVICA EN UQUIRA
El domingo 31 de marzo se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, que fue presidida por la Teniente Gobernadora, Sra. Susana Acuña Ramón, siendo acompañada por otras autoridades del anexo de Uquira como la Agente Municipal, Sra. Margarita Chumpitaz; Directivos Comunales como Ana Villalobos Yamacacho y Alejandrino Quiroz Vega, la Presidenta del Comité de Riego de Uquira, Sra Edda Ramón Vega y público en general. Esta actividad se realiza todos los domingos en la Plaza de Armas de nuestro anexo.
TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
IMÁGENES: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN