domingo, 6 de julio de 2014

FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Hoy celebramos en el Perú el Día del Maestr@, fecha en que reconocemos la esforzada labor de los maestr@s que trabajan en los diferentes ámbitos de nuestro territorio. Maestr@ es aquel quien más que conocimientos, nos inculca valores y principios como el amor a Dios, a nuestros padres y al prójimo, querer y sentirnos orgullosos de nuestra patria, valores como el respeto, la tolerancia, etc. 
La labor del maestr@ es delicada, puesto que trabajan con la niñez y juventud, que es el recurso más importante que tiene un país, ya que ellos serán los responsables del futuro de nuestro país. Por eso el buen maestr@ da importancia a la formación en principios y valores, además de esforzarse por hacerlos competentes académica e intelectualmente. Como futuros ciudadanos que interactuarán con otros es importante que sean proactivos, asertivos, empáticos, tolerantes, etc. 
Un aspecto muy importante de los maestr@s es su formación académica para que pueda volcar estos en beneficio de sus alumnos y alumnas. Sin embargo, además es importante la autoridad moral que tienen los/as maestro@s para mediante su ejemplo sembrar los valores en los futuros ciudadanos de nuestra patria. Sería contradictorio que un maestr@ hable de democracia, paz, tolerancia, justicia, honradez, respeto, caballerosidad entre otros valores, y su comportamiento personal y de su familia no va en ese sentido. La figura del maestr@ nos acompaña durante gran parte de nuestra vida, pues durante la infancia estamos en el jardín y la escuela, en la adolescencia en el colegio, y durante nuestra juventud en el instituto o la universidad. Siempre habrá un maestr@ en esas instituciones educativas que si estamos haciendo mal las cosas, corregirá nuestro camino. 
Queremos saludar a todos los maestros y maestras de vocación, sean los que tengan el título como tal, y aquellos que sin serlo son también maestr@s, como nuestros padres que en el hogar nos inculcan los valores y principios, y que luego en la escuela reforzamos. Nuestros padres y maestr@s son los responsables que tengamos educación en valores y principios, pues se puede tener altos grados de instrucción (maestrías, doctorados, etc.), pero la educación, el don de gente y los valores nos los inculcaron nuestros primeros maestros: nuestros padres. 
En este día queremos saludar en especial a maestros y maestras de Uquira como Marina Villalobos Yamacacho, maestra de la I. E. "Juan Velasco Alvarado" de Pachacamac, nuestra prima hermana que coincidentemente lleva nuestros dos apellidos. Además a Damaris Quiroz Villalobos, Hermer Anibal Villalobos Belleza, Gladis Miranda Espilco, Pascuala Quiroz Espilco, Maritza Quiroz Ramón, Paola Aguilar Ramón y Luís Bruno Yamacacho. 
También a los administradores de este BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS Gladis Villalobos Yamacacho de la I.E. emblemática "Juan Guerrero Quimper" de José Gálvez - VMT y Vilmer Villalobos Yamacacho, de la I.E. N° 7062- Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. 
Gracias maestr@ por tu noble labor desinteresada que forja el futuro del Perú. ¡Feliz Día del Maestr@¡







VIDEO "AL MAESTRO CON CARIÑO"



Lo más importante para un maestro/a es el reconocimiento de nuestros estudiantes, a quienes no solo impartimos conocimientos sino también valores. Gracias por este video que reconoce nuestra labor docente.

TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
EDICIÓN: BLOG/ FAEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN