lunes, 28 de julio de 2014

FELICES FIESTAS PATRIAS 2014 PERÚ


Hoy 28 de julio del 2014 celebramos el 193 aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú. Que este día nos sirva para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para el engrandecimiento de nuestra patria, cada uno en el ámbito en que nos desempeñamos, pues esta sera la patria que dejaremos a nuestros hijos, nietos y descendientes. 
Afortunadamente la mentalidad del peruano ha cambiado y hoy vemos con mayor optimismo el futuro, somos más emprendedores y creativos, lo que garantiza el desarrollo que se traduce en mayores índices de bienestar para las familias peruanas. Sin embargo, "Hay hermanos, muchísimo que hacer" , como expresó el gran poeta César Vallejo, pués aún nos falta mejorar la calidad de educación, el desarrollo de la tecnología y la industrialización, la inclusión social de todos los peruanos, etc. Además es necesario desterrar ciertas actitudes discriminatorias de algunos sectores sociales, la intolerancia, la corrupción, males que se han enraizado negativamente últimamente en nuestra sociedad y que debemos rechazar. Solo así haremos de nuestra patria un país democratico y con igualdad de oportunidades para todos.
Por nuestra parte solo nos queda agradecer a Díos por haber nacido en esta patria hermosa, pués el Perú es la síntesis del mundo por su diversidad geográfica (climas, ecosistemas, biodiversidad, etc); por las maravillas culturales y naturales que poseemos (Machu Picchu, Ciudadela de Caral, Manú, Tambopata, etc); por nuestra milenaria historia, por los actos de heroismo de los precursores y próceres que lucharon para liberarnos del coloniaje español, el sacrificio de nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de nuestra bandera y soberanía como Miguel Grau. Además por nuestra diversidad cultural que se manifiesta en que somos un país multilingue, la diversidad de expresiones musicales y en nuestra apreciada gastronomía, etc. 
Hoy emocionados hacemos un alto para al ritmo de la guitarra y el cajón bailar un vals, beber un pisco sour y luego degustar uno de los tantos potajes peruanos. 
¡Feliz día Perú¡







TEXTOS: GLADIS Y VILMER VILLALOBOS YAMACACHO
IMÁGENES Y EDICIÓN: BLOG/FACEBOOK UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN