viernes, 26 de noviembre de 2010

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA Y COMITÉ DE REGANTES DE UQUIRA LLEGAN A ACUERDO FAVORABLE PARA NUESTRO PUEBLO

Se llegó a un feliz acuerdo para solucionar el problema de la falta de agua en Uquira.
Con el apoyo del reelecto Alcalde, Sr. Jaime Vega Ortiz, se debe electrificar y rebajar la tarifa de una hora a S/. 3.50 como fue su promesa electoral.

El pozo se encuentra en San Andrés y abastece de agua a toda la zona de Uquira.


El día viernes 19 de noviembre del año en curso se llevó a cabo en Uquira la Asamblea de regantes de Uquira y la Directiva de la Comunidad Campesina de Uquira. Ese día, que fue calificado como histórico por la población, se llegó a un feliz término, pues la Comunidad Campesina de Uquira cedió la administración del pozo que poseía, al Comité de Regantes.
Sabido es que la sequía se agrava en nuestra comunidad, por lo cual el pozo del Comité de Regantes no tiene agua. Es así como la presidenta del Comité de Regantes de Uquira, Sra. Eda Ramón pidió a la Asamblea Comunal de Uquira del 31 de octubre del año en curso, que ceda el pozo de la Comunidad y poder abastecer de agua para el regadío de las plantaciones. La Asamblea comunal votó por unanimidad, que esto sea así.
Sin embargo, el viernes 19 de noviembre se habló de que la cesión debería ser sin condicionamientos, lo que la directiva comunal en pleno, y los comuneros presentes estuvieron de acuerdo, y con esto se dio por cerrado un capítulo que mantuvo dividido a la población, con el absurdo que este es pozo de los regantes y este es de la comunidad. No señores. la conclusión a que se llegó ese día es que el pozo es del pueblo y no de ningún grupo o institución en particular. Hubo reconocimiento y desprendimiento de ambos lados. Que no vuelva a ocurrir más en Uquira la situación que se vivió, manteniendo divididos por una cuestión absurda a hermanos y otros miembros de la familia.
La condición que se ha puesto es que la tarifa de la hora de agua se mantenga y, si es posible, baje. El Alcalde de Coayllo, Jaime Vega Ortíz, debe cumplir con su promesa electoral y rebajar la tarifa de agua a S/. 3.50, según fue su ofrecimiento durante su campaña para su reelección.
La Comunidad de Uquira ha dado un gesto de desprendimiento, y ha dado fin a un problema que era tan simple de solucionar. Ahora la pelota está en el Comité de Regantes de Uquira y en que el Alcalde reelecto, Sr. Jaime Vega Ortiz cumpla su promesa electoral. De esta manera se mantendrá la tarifa de agua y si es posible rebajarla a S/. 3.50. A cumplir con las promesas electorales, señor Alcalde Jaime Vega Ortíz.
GLADIS VILLALOBOS.
FOTOS CORTESÍA SR. ANIBAL CAYCHO CHUMPITAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN