lunes, 24 de octubre de 2011

EL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE OCTUBRE SE LLEVÓ A CABO LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN UQUIRA

El día sábado 22 y domingo 23 de octubre los integrantes de la Comisión Señor de los Milagros 2011 realizaron su festividad, observandose que hubo poca información y publicidad sobre la misma, quiza porque últimamente algunos consideran que esta ya no es fiesta del pueblo sino de un grupo familiar, que no convoca a la gente para que participen de la misma.Como son gente que no tiene mucha convocatoria la festividad tiene poco público asistente. Esperemos que el próximo año sea mejor, por el bien del pueblo de Uquira, que merece tener festividades de buen nivel y que sean una oportunidad de atraer visitantes a nuestro anexo, fomentandose de esta manera el turismo.

Sin embargo, nos preocupa y extraña que la Comisión Señor de los Milagros 2012 esté conformada por personas como Teresa Caycho, y Maritza Caycho Valencia quienes brillaron por su ausencia, pues no estuvieron en la misa para asumir su compromiso publicamente. Esperemos que esta vez no renuncien, abandonen el cargo cuando ya se está por pasar, o cambien sin ninguna explicación a los miembros de la Directiva inicial que se lee luego de la misa, como ha ocurrido con la Comisión Virgen del Carmen 2011 (Jimmy Quiroz Caycho) y según lo informado ayer la del 2012, donde han cambiado de tesorera (María Villalobos Napán) sin explicación alguna. También forma parte de esta comisión Donato Vega Acuña, Valentín Yamacacho y Román Villalobos.

Esperemos que las persona que asuman el cargo lo hagan por devoción sincera, y no con fines políticos para decir yo soy católico(a), yo fundé o regalé tal imagen, yo ayudo y doy víveres, pero que son poses, pues su actuar diario lo descalifican.


El sábado 22, día de la víspera hubo poca gente para espectar este hermoso castillo. Que pena que el esfuerzo de llevar un castillo sea visto por pocas personas.
Una de las razones por la cual no hubo mucho público es porque no se ha distribuido programas ni publicitado esta festividad que debe ser para todo el pueblo.
Como se estila, la donación de la cajuela dada por el señor José Mayo y Sra. Nelly Acuña Quiroz en representación de su mamá Lidia Quiroz , servirá para reparar el anda del Señor de los Milagros.
Hay que adornar más la imagen del anda, con más flores y adornos. La comisión debe preocuparse de este aspecto.
Años anteriores las cajuelas cotizaban sumas cercanas o mayores a mil soles, que eran empleadas en beneficio de mejorar la Iglesia u otra obra similar. Ahora solo han ofrecido 200 soles por cada una de las dos cajuelas.
Es necesario que haya mayor participación del pueblo y que esta festividad no se convierta en una fiesta familiar sino donde participe todo el pueblo, tanto en la misa como en el almuerzo, que es tradicional.
Al final queda la impresión que pudieron hacer una fiesta mejor, porque es el Señor de los Milagros. Esperemos que la próxima comisión sea mejor, y desde ya deseamos que tengan éxito.
De los nombrados para la comisión del año 2011 solo vemos a Marcos Quiroz y Donato Vega Acuña. No estuvieron Teresa Caycho ni Maritza Valencia entre otros. Ahora resulta que la Comisión pasó del papá al hijo, del hijo a la mamá y de la esposa al esposo, ¿No es cierto Marcos Quiroz? .


IMÁGENES BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS

2 comentarios:

  1. El castillo fue donación de jimmy caycho quiroz y Marcelino "Fray" Yamacacho, se nos pide que aclaremos. A pesar que pilar caycho quiroz prometió toro y vaca loca no cumplió. ¿Habrá donado el mentado jimmy de su dinero o será la plata, los casi 9 mil soles que se quedó y no quiere devolver y es plata del pueblo, de la comunidad?. Esperemos que vayan a la asamblea comunal él y su hermanas, no a gritar y vociferear sandeces, sino a devolver el dinero ajeno que no les pertenece. Ahora no hay pretextos para no devolver el dinero, porque la directiva a salido airosa de los juicio que estos individuos les iniciaron pero por falta de pruebas se ha caído. Les esperamos el domingo para que devuelvan el dineros al pueblo de Uquira, que hace falta para ayudar a nuestros adulto mayores.

    ResponderEliminar
  2. DORIS: que pena que la fiesta a nuestro señor no tenga la acogida que debe ser, los integrantes de la comision deben invitar y difundir la fecha de la fiesta,
    No debemos permitir que UQUIRA quede MAL con estas fiestas tan deslucidas, donde falta comida y se le obliga que donen para el proximo año, si no tienen la capacidad de pasar fiestas porque la gente no asiste DEJEN TRABAJAR A OTROS QUE DE VERDAD SE PREOCUPARIAN POR QUEDAR BIEN.
    ¿QUE HAN HECHO CON TANTAS DONACIONES? SI FALTÓ COMIDA Y HUBO POCA GENTE.

    ResponderEliminar

QUIERO SABER TU OPINIÓN