lunes, 3 de junio de 2013

ARQUEÓLOGO ROMMEL ÁNGELES CON GRUPO DE TURISTAS VISITÓ UQUIRA EL DOMINGO 2 DE JUNIO


El domingo 2 de junio del 2013 un grupo de turistas visitó Uquira, en compañía del Arqueólogo Rommel Ángeles. Entre el grupo de estos simpáticos amigos y amigas estuvo el ex- Ministro de Industria Guido Pennano y su esposa, la Lic.Cecilia Pennano, la Arqta. Patricia Navarro Grau, una ciudadana española y otros amigos más.
En su recorrido por nuestra quebrada fueron guiados por el arqueólogo Rommel Ángeles, visitando el Museo de Sitio Huaca Malena y luego Uquira. Se interesaron mucho por la historia, fiestas costumbristas, el clima y la producción sobre todo de los frutales de Uquira. Asimismo, intercambiaron ideas y recomendaciones de la manera cómo se podría mejorar los cultivos, el sembrado de otras plantas para mejorar las variedades, tener mayor producción y mayores ingresos económicos, etc. En este aspecto, demostraron tener conocimientos debido a que también se dedican al rubro agrícola.
Pidieron a Rommel Ángeles que algunos pobladores les explicaran los pormenores del hallazgo de los altorrelieves de felinos en una Huaca Inca que está a la espalda del poblado del Anexo de Uquira. Cumplieron esta misión Jacinto Ramón Espichán, Gladis y Vilmer Villalobos Yamacacho, quienes gustosamente explicaron las inquietudes de estos simpáticos amigos de Uquira. 
Exploraron la Huaca Inca de Uquira con el acompañamiento del arqueólogo Rommel Ángeles, luego subieron al mirador de Uquira y tomaron muchas fotos. Agradecimos  su visita y los invitamos a la festividad religiosa de Virgen del Carmen de Uquira, que se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de julio del 2013. Prometieron honrarnos con su visita.
Así terminó la jornada del domingo 2 de junio, con la grata visita de estos amigos y amigas de Uquira y; esperamos que en otra ocasión podamos estar mejor preparados para recibirlos nuevamente. Gracias por su visita y esperemos sea el inicio de varias más. 











 
TEXTOS: GLADIS VILLALBOS YAMACACHO
IMÁGENES: FOTOTECA BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN