LOS VERDADEROS COMUNEROS CALIFICADOS. |
El 11 de junio del 2013, la Corte Superior de Justicia de Cañete emitió la Resolución Número Trece donde declara IMPROCEDENTE el pedido de expulsión de la Comunidad Campesina de Uquira a Alexander Chuquizuta Huapaya y, cuarenta y cuatro comuneros calificados más solicitados por los momentáneos administradores judiciales. Este pedido a todas luces ilegal, absurdo y que atropellaba los derechos de comuneros calificados ha sido declarado IMPROCEDENTE, y la justicia siempre se impone. Es otro revés más para los enemigos del pueblo de Uquira, quienes se oponen al progreso de nuestro anexo.
Entre las consideraciones para declarar IMPROCEDENTE este absurdo pedido está el que los momentáneos administradores judiciales no están facultados para expulsar y menos admitir el ingreso de socios comuneros, puesto que de acuerdo a la ley de Comunidades, los Estatutos y el Reglamento Interno de la Comunidad Campesina de Uquira esto sólo lo puede hacer la Asamblea General. Además los momentáneos administradores judiciales no están facultados por el Juez para expulsar, admitir nuevos socios, para convocar Asambleas Generales por lo cual es absurdo afirmar que hubo una Asamblea General donde se pidió la expulsión de los cuarenta y cinco comuneros calificados.
La validez de la inscripción o su nulidad de estos comuneros calificados está judicializado por lo cual será el órgano jurisdiccional quien lo determine y no los momentáneos administradores judiciales, se lee en otras líneas de la mencionada resolución.
Alertamos a la gente que los momentáneos administradores judiciales no pueden convocar Asambleas Generales y menos inscribir nuevos comuneros, por lo cual es ilegal todo acto en contrario. Por lo tanto advertimos que no se dejen sorprender y, lamentamos que nuevamente, como una vieja practica del pasado, se recurra a dádivas o engaños para recolectar firmas. Esto que pensábamos era cosa del pasado se está dando nuevamente por los mismos de siempre. Ya se sabe que para nada bueno se pide firmas bajo coacción, engaño o a escondidas, y más vale ser prudentes y no caer en el juego de esta gente y comprometernos judicialmente. Se sabe con apellidos y nombres las personas que están haciendo este ilegal pedido de firmas, y hasta hay pruebas fílmicas que en su momento serán alcanzadas a las autoridades pertinentes. Pero menos mal que la gente de Uquira ha aprendido que sólo se debe firmar públicamente después de haber llevado a cabo nuestras asambleas generales. Eso de ir casa por casa es una mala práctica del pasado.
Esperamos tranquilos la decisión de las autoridades judiciales y sabemos que la razón y el derecho nos ampara y esperamos con serenidad se resuelva el pedido de oposición a la momentánea administración judicial. Que ridícula es esta gente, si todos hemos nacido en Uquira, somos descendientes netos de uquiranos, tenemos casa y chacritas, somos parte de las comisiones de festividades religiosas y nos van a decir que no somos uquiranos y por esa razón pedían nuestra expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
QUIERO SABER TU OPINIÓN