lunes, 24 de junio de 2013

FELIZ DÍA DEL CAMPESINO Y SALUDOS AL ANEXO DE SAN JUAN DE QUISQUE.


FELIZ DÍA DEL CAMPESINO
Hoy 24 de junio celebramos el día del Campesino, fecha que nos sirve para valorar el importante papel de los hombres y mujeres del campo, quienes con su esforzado trabajo arrancan los frutos a la madre tierra y aseguran que el sustento diario llegue  a nuestras mesas. Son los campesinos quienes con su trabajo dan la seguridad alimentaria a nuestro país, proporcionándonos los diversos frutos que consumimos como legumbres, frutas, cereales, etc. El Perú es agrario por excelencia, y el hombre peruano desde hace miles de años empezó a domesticar plantas cuyo cultivo y consumo se ha difundido a escala mundial como la papa y el maíz. Últimamente, muchos cultivos andinos están siendo revalorados, teniendo gran demanda en el mundo debido a sus propiedades alimenticias como es el caso de la quinua. Asimismo, frutas que están siendo conocidas y apreciadas por el mundo como la Guanabana, la lucuma, la chirimoya, etc.
Son los pequeños y medianos productores agrarios quienes destinan su producción al mercado interno, abasteciendonos de la papa, el maíz, las frutas, etc, que diariamente consumimos. A todos los campesinos y campesinas nuestra gratitud, pues muchas veces su trabajo no es retribuido como debe ser. Feliz día del campesino, en especial a los trabajadores del campo de la Quebrada de Asia- Omas, y a los del Anexo de Uquira.




SALUDOS Y FELIZ DÍA SAN JUAN DE QUISQUE
Hoy 24 se celebra el día de San Juan, siendo una festividad muy importante en todo el oriente peruano, preparándose platos típicos como los riquísimos "juanes". 
Un anexo de nuestro distrito que celebra hoy su festividad patronal es San Juan de Quisque, haciendolo por todo lo alto como debe ser, habiendo empezado el sábado 22, continuado el domingo 23 y hoy lunes 24 será el día central. Estuvimos el sábado 22 y compartimos con los hospitalarios amigos y amigas  quisqueños, pudimos apreciar el desfile de faroles donde se puso de manifiesto la creatividad y el ingenio para presentar vistosos trabajos que hacen referencia a su festividad patronal. 
Felicitaciones a los pobladores de San Juan de Quisque, pujante anexo de nuestro distrito, y la celebración estuvo muy concurrida, alegre muy bien organizada. Saludos y un abrazo a San Juan de Quisque, hoy que celebran su fiesta patronal.













TEXTOS: GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO.
IMÁGENES: BLOG UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIERO SABER TU OPINIÓN